Última actualización: 13.07.2020 - 15:44
El martes 14 de julio a la hora 12 en el edificio sede de la IM

Presentamos el programa Calle

Tiempo de lectura: 2 minutos
La iniciativa se centra en acciones sociales, terapéuticas, sanitarias y educativas, dirigidas a personas vulnerables que se encuentran en situación de calle.

El programa Calle forma parte de un conjunto de políticas que abordan problemas sociales complejos, y es llevado adelante por nuestro Departamento de Desarrollo Social.

Estas políticas tienen como finalidad promover el acceso efectivo a la protección social con medidas específicas para la población afectada por situaciones de vulnerabilidad y exclusión.

La presentación del programa tendrá lugar el martes 14 de julio a la hora 12 en la sala Ernesto de los Campos del edificio sede comunal (Av. 18 de Julio 1360, piso 2).

En esta misma instancia también se anunciará la conformación del Consejo Consultivo de Calle, integrado por diversas organizaciones sociales, académicas y de la propia Intendencia.

Este consejo responde al interés de articular saberes y prácticas sociales y profesionales que contribuyan al diseño e implementación de políticas públicas basadas en la evidencia, desde una perspectiva de derechos humanos y con enfoque de salud pública, centrada en las personas y sus circunstancias. 

El programa Calle se suma a otras iniciativas que implementa la Intendencia, como la de la División Salud que brinda prevención y atención sanitaria a través de su red de 24 policlínicas departamentales desplegadas en el territorio. 

A su vez, desde la División Políticas Sociales, a través de la Unidad de Atención y Orientación sobre Servicios Sociales y en articulación con otros programas departamentales, se procura el acceso a prestaciones de la Intendencia y de otros organismos públicos y privados, realizando las derivaciones y/o coordinaciones pertinentes.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo