Publicado: 05.10.2020 - 16:20 | Última actualización: 13.10.2020 - 14:22
Construcción colectiva

Reabrimos postulaciones para Mapeo de Afrodescendencia Resiliente

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: s/d
Pintura Afrouruguaya
Pintura Afrouruguaya  
  Autor: s/d
La Calenda beat
La Calenda beat  
La iniciativa procura destacar los factores positivos de la ciudadanía afrodescendiente y sus entornos, que funcionan como agentes que fomentan la salud y promueven mejor calidad de vida.

El Mapeo de Afrodescendencia Resiliente permite identificar activos en la ciudad, considerados como aquellas personas vivas que son referentes; así como grupos, espacios y personas emprendedoras que se identifican con un valor y aporte a la ciudadanía desde su afrodescendencia.

Completando este formulario web se puede presentar activos que encuentre en su barrio para ser integrados al mapa.

Este mapeo es para:

  • Poner énfasis en los recursos y potencialidades, identificando fortalezas, aportes y oportunidades de desarrollo y beneficio para la ciudadanía toda.
  • Generar redes, conectando, relacionando, estimulando capacidades y recursos que se encuentran en Montevideo y en otras ciudades.
  • Empoderar a la comunidad afro, aumentando el conocimiento sobre sí misma, sabiendo la fragmentación causal y el ausente sentido positivo de pertenencia como fruto del racismo estructural y el proceso histórico sociocultural de la conformación de nuestro país en el sistema mundo.
  • Promover conciencia de la capacidad propia para dirigir el sentido de nuestro día a día como personas activas, es decir aportando un valor a la comunidad.
  • Aplicar innovación generando efectos transformadores positivos utilizando los medios digitales y presenciales; fomentando el aprendizaje de nuestros territorios; intercambiando conocimiento y experiencias; creando nuevas relaciones y posibilidades entre y dentro de los territorios.
  • Comunicar, conectar y visibilizar iniciativas ciudadanas y estatales respecto a espacios y rutas de memoria como reparaciones históricas.
  • Diagnosticar colectivamente necesidades desde las potencialidades, utilizando la cartografía como una herramienta participativa y dinámica.
  • Aportar a la agenda política nacional e internacional de promoción de derechos que aseguran mejor calidad de vida para la ciudadanía toda.

Por más información o consultas, quienes se interesen pueden comunicarse con la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes al teléfono 1950 internos 8615 / 8623 y 8624 o vía correo electrónico a las direcciones:

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo