Publicado: 23.11.2020 - 15:11 | Última actualización: 02.12.2020 - 11:44
Actividades en diciembre

Semana sin barreras

Tiempo de lectura: 3 minutos
Del martes 1º al sábado 5 de diciembre tendrá lugar en el Parque de la Amistad (Av. Gral. Rivera 3245) una nueva edición del ciclo de actividades Montevideo sin barreras.

Montevideo sin barreras es una iniciativa organizada por nuestra Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión, a través de la cual se realizan distintas propuestas para trabajar sobre la accesibilidad y la inclusión en el departamento.

Este año la actividad central será una muestra a cielo abierto que se llevará a cabo del martes 1º al sábado 5 de diciembre, en el horario de 14.00 a 19.30, en el Parque de la Amistad (Av. Gral. Rivera 3245).

En la muestra habrá 30 estands, entre los que se podrán encontrar presentaciones, talleres de plástica, propuestas recreativas y actividades de tecnologías para la inclusión.

El Parque de la Amistad cumple con las condiciones que la emergencia sanitaria dispone y con un aforo limitado de 300 personas.

Se accede por la calle Alejo Rosell y Rius y es obligatorio el uso de tapabocas.

Actividades

  • El miércoles 2, a la hora 17, se llevará a cabo la presentación de la Comisión Interinstitucional de Inclusión Laboral sobre balances y perspectivas a 2 años de la  Ley 19.691 que promueve el trabajo a personas con discapacidad.
  • El jueves 3, a la hora 16, la Facultad de Psicología realizará la presentación del documento de devolución "Consulta a Personas con Discapacidad", sobre su experiencia en el marco de la emergencia sanitaria.
  • El viernes 4, a la hora 15, la clave es "Movimientos"... pásala!  Integrantes de Movimientos para las Autonomías, invitan a participar de las experiencias que se llevan a cabo en el oeste de Montevideo.
  • El viernes 4, desde la hora 17.30, Espacio Candi presenta el libro de Sebastián Almeida, "Diario sobre Ruedas".
  • El viernes 4, a la hora 18.30, se presentará el libro "Tú puedes brillar también" de Gustavo Freitas.
  • El sábado 5, desde la hora 14.30 a 18.30, tendrá lugar una presentación de nuestro Concejo de Personas con Discapacidad que a su vez contará con un espacio de intercambio. 

Suspensión de la 9º edición de la Marcha por la Accesibilidad

La 9º Marcha por la Accesibilidad prevista a realizarse el jueves 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, fue suspendida dada la situación que atraviesa el país por la emergencia sanitaria.

Noticias relacionadas: 
Dirección: 
AV GRAL RIVERA 3245
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo