Publicado: 02.09.2021 - 14:28 | Última actualización: 06.09.2021 - 16:52
Disponibles en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos

Intendencia publicó información sobre servicios de salud

Tiempo de lectura: 2 minutos
La División Salud de la Intendencia de Montevideo abrió al uso público cuatro juegos de datos sobre su gestión.

Es la primera vez que esta dependencia del gobierno departamental publica información como datos abiertos en el Catálogo Nacional.

Están disponibles para su libre uso los siguientes juegos de datos:

  • Ubicación de las policlínicas.
  • Servicios de policlínicas.
  • Covid-19.
  • Vacunación de gripe y contra la covid-19.

La intendenta Carolina Cosse anunció la extensión de la política de datos abiertos que desarrolla el gobierno departamental.

Esta política reafirma la transparencia de la gestión y permite la libre utilización de los datos por instituciones y particulares para que puedan desarrollar estudios y aplicaciones de utilidad para la comunidad.

La comuna lleva publicados 73 conjuntos de datos en el Catálogo Nacional. En diciembre del año 2020 se habían publicado otros dos juegos de datos relacionados con el Sistema de Transporte Metropolitano (STM).

Con información obtenida de los registros procesados por las máquinas de validación de viajes del STM fueron publicados:

  • Totalidad de viajes realizados en las líneas de transporte colectivo urbano de Montevideo discriminados por empresa operadora, línea, variante, día y hora.
  • Cantidad de ascensos en todas las paradas del sistema, por tipo de usuaria/o, forma de pago y número de tramos de cada viaje.

Además cuenta con un Observatorio de Datos Abiertos propio sobre distintos ejes de la gestión: infraestructura, medioambiente, economía, desarrollo social, cultura y educación, vivienda e información geográfica.

El Catálogo Nacional de Datos Abiertos permite acceder a información de organismos públicos, academia, organizaciones de sociedad civil y empresas privadas.

Cualquier persona puede utilizar los datos publicados libremente para contar historias, desarrollar investigaciones, visualizaciones, aplicaciones cívicas y emprendimientos.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo