Publicado: 25.03.2022 - 19:35 | Última actualización: 29.03.2022 - 14:41
Para explorar la ciudad y disfrutar

Lanzamiento de “Montevideo + paseos”

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Centro de Fotografía de Montevideo / Lucía Martí
Lanzamiento de Montevideo Más Paseos
 
  Autor: Centro de Fotografía de Montevideo / Lucía Martí
Lanzamiento de Montevideo Más Paseos
 
Se presentó la agenda turística “Montevideo + paseos” que propone distintas actividades, con y sin costo, para explorar la ciudad.

"Montevideo + paseos” es una iniciativa de la Mesa de Oferta Cultural y Entretenimiento de la Asociación Turística de Montevideo que, con el apoyo de la División Turismo de la Intendencia y del Ministerio de Turismo, propone una extensa agenda de actividades para explorar la capital del país.

A través de estas actividades, montevideanas, montevideanos y turistas pueden conocer y disfrutar los paisajes, historia, cultura y gente de Montevideo.

La agenda está integrada por propuestas con costo y otras gratuitas que se desarrollan tanto en espacios públicos como privados. Incluye circuitos arquitectónicos, patrimoniales, rurales, vitivinícolas, de candombe o de tango, que se pueden recorrer caminando, en bus, en bicicleta o lancha.

Entre la oferta se puede encontrar visitas al Mirador Panorámico, paseos literarios en bici por distintos barrios, visita guiada en el teatro de Verano Ramón Collazo, recorridos guiados por el Castillo Pittamiglio, paseos en jeep, paseos náuticos, visitas guiadas a montes nativos y recorridas en el Bus Turístico, entre otras actividades.

El lanzamiento de este programa se llevó a cabo en el Mirador Panorámico de la comuna el viernes 25 de marzo con la participación de la intendenta Carolina Cosse; el presidente de la Asociación Turística de Montevideo, Gustavo Pascuali; la gerenta de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Turismo, Doris Rodríguez; el director del Departamento de Desarrollo Económico; Gustavo Cabrera; y el director de la División Turismo, Fernando Amado.

La intendenta Cosse destacó las variadas ofertas que ofrece Montevideo como mayor destino turístico del país y reafirmó el compromiso de seguir trabajando mancomunadosen la articulación público -privada, a la vez que resaltó las cifras que surgen de los datos, respecto de la evolución y aumento de la cantidad de días que pasan en Montevideo los turistas, en los últimos meses que se han medido.

En este documento se accede a la programación completa con información de días, horarios y costo de cada propuesta. La agenda también se extiende durante el mes de abril.

Por consultas, escribir al correo electrónico comunicacionesatm@gmail.com

Turismo en la capital

Según datos del Observatorio Turístico de Montevideo, durante 2019 –año pre pandemia– Uruguay recibió la visita de 3.220.305 turistas internacionales, siendo Montevideo la anfitriona del 31,15%.

La estadía media en la ciudad capitalina de estas/os 1.003.125 visitantes extranjeros, entre quienes predominan argentinos y brasileños, fue de 5,7 días.

El 47,12% de las menciones turísticas sobre Montevideo en las redes sociales Instagram y Twitter fueron sobre cultura, seguido por gastronomía con el 22,63%.

Actualmente la ciudad cuenta con más y mejores servicios para el disfrute de quienes la eligen como destino, debido a que se trabaja en el desarrollo de un proyecto de innovación turística que incluye herramientas tecnológicas para proveerse de sostenibilidad económica, medioambiental, social y cultural.

Desde la elaboración de una guía turística que incorpora algunos de los lugares accesibles pensados para personas con discapacidad, la oferta de circuitos en el Bus Turístico, la disposición de un mapa sobre la infraestructura existente para la circulación de bicicletas, la instalación de puntos de WiFi gratis, hasta las agendas culturales que dispone, el gobierno departamental pone su esfuerzo en mejorar cada experiencia.

En el sitio web Descubrí Montevideo se encuentra lo necesario sobre playas, parques, plazas, zoológicos, teatros, salas, eventos mensuales, centros comerciales, cines, alojamientos y transporte para planificar el viaje.

Noticias relacionadas: 
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo