Última actualización: 10.11.2022 - 13:44
Gramado y Santo Domingo

Montevideo promocionó sus atractivos turísticos en Brasil y Dominicana

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: s/d
Stand de Montevideo en la feria internacional de turismo Festuris, Gramado, Brasil.
Stand de Montevideo en la feria internacional de turismo Festuris, Gramado, Brasil.  
  Autor: s/d
V Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, en Santo Domingo, República Dominicana
V Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, en Santo Domingo, República Dominicana  
Montevideo presentó su oferta turística en la feria internacional Festuris y en la V Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible.

Festuris, que se desarrolla en la ciudad brasileña de Gramado, es considerada la plataforma de negocios más efectiva y la segunda más grande de Sudamérica. Está dirigida al público general y profesional. Del 3 al 6 de noviembre celebró su 34ª edición, con la participación de más de 40 destinos internacionales, 12.000 asistentes y 450 periodistas.

Montevideo estuvo representada por integrantes de la División Turismo de la Intendencia y la Asociación Turística de Montevideo. Se compartió stand con el Ministerio de Turismo de Uruguay y participaron 15 operadores turísticos y destinos de Uruguay.

Los días 4 y 5 de noviembre se presentó MonteVIDeando, una iniciativa de enoturismo que reúne a bodegas, agencias de viaje y de transporte. Esta propuesta, que permite al turista visitar más de una bodega el mismo día, es llevada adelante por la Asociación Turística de Montevideo, con el apoyo de la Intendencia y Ministerio de Turismo. El público degustó vinos montevideanos.

Para la capital de Uruguay la participación en esta feria es fundamental, ya que el mercado brasileño es de los más importantes para el turismo receptivo. La delegación de Montevideo promocionó el destino, sus atractivos turísticos y la experiencia de descubrir la ciudad.

Según el Observatorio Turístico de Montevideo, Brasil es el principal conector aéreo, con casi 111 mil asientos disponibles para los vuelos previstos a Montevideo entre el 1 de noviembre de 2022 y el 1 de marzo de 2023. Los destinos se unen a través de las aerolíneas Azul, Gol y Latam. Actualmente Montevideo tiene conexión con las ciudades de San Pablo, Foz de Iguazú, Río de Janeiro, Florianópolis, Recife, Salvador de Bahía y Porto Alegre.

Cumbre de Turismo Accesible

Montevideo también estuvo presente en la V Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, que se llevó a cabo el 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Se trata del evento más importante de este tipo en toda la región, organizado por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana y el Clúster Turístico de Santo Domingo.

El director del Servicio de Turismo de Montevideo, Emilio Grispino, presentó a la capital de Uruguay en el panel Destinos Turísticos Inteligentes y el reto de la accesibilidad. Montevideo expuso su estrategia de destino turístico inteligente, con énfasis en el eje de accesibilidad. Se mencionaron las acciones que la División Turismo de la Intendencia ha realizado y en las que está trabajando en pos de un destino accesible e inclusivo.

El evento contó con la participación de más de 16 ponentes de diferentes países y más de 250 asistentes. Se abordaron los temas más actuales relativos a la industria turística y la necesidad de generar acciones de compromiso compartido entre responsables públicos, sector privado y organizaciones de personas con discapacidad.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo