Publicado: 03.11.2022 - 16:58 | Última actualización: 10.11.2022 - 13:20
Otro motivo para visitar Montevideo y su acervo cultural

Nuevo circuito turístico recuerda a China Zorrilla

Tiempo de lectura: 3 minutos
Montevideo lanzó en Buenos Aires el circuito turístico “Me divierte estar viva” en conmemoración del centenario del nacimiento de Concepción “China” Zorrilla.

El lunes 31 de octubre en Sheltown Hotel, de la ciudad de Buenos Aires, la División Turismo de la Intendencia de Montevideo lanzó el circuito turístico “Me divierte estar viva”, que contó con la participación de su director, Fernando Amado, del embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, y del director del Instituto Nacional de Promoción Turística (Argentina), Pablo Sismanian.

Se trata de un circuito autoguiado por lugares icónicos de la capital uruguaya. A través de 16 tótems geolocalizados, ubicados en teatros, monumentos y locaciones importantes que han tenido relación con la trayectoria de la artista, se podrá acceder a una plataforma donde se cuentan fragmentos de su vida y obra.

Con un teléfono celular, en cada uno de estos lugares, se accede a información y se escuchan pensamientos, historias y anécdotas contadas por la propia China o por alguien muy cercano a ella.

De esta manera, en el Club de Golf del Uruguay, se narra sobre el día que conoció al escritor argentino Jorge Luis Borges, y en el teatro Solís revelará lo que significó para ella volver a la Comedia Nacional.

El circuito también lleva a la casa de Juan Zorrilla de San Martín, el poeta de la patria, para descubrir a la niña que le recitaba a su abuelo, entre otros momentos significativos.

Fernando Amado afirmó que esta iniciativa "permitirá recordar todo lo que significó humana, cultural y teatralmente, una figura que trascendió en todo el Río de la Plata y que significa tanto para los argentinos y los uruguayos".

"Quienes están en Argentina tienen más presente todo lo que fue China Zorrilla. El circuito en Montevideo va a reflejar una cantidad de cosas bien interesantes sobre su trayectoria en la capital de Uruguay. Creo que ayuda a complementar su historia tanto personal como profesionalmente”, agregó.

El circuito está disponible en el sitio web oficial: www.chinazorrilla.uy

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo