Publicado: 21.07.2021 - 13:05 | Última actualización: 27.07.2021 - 15:50
Con juegos infantiles y área de descanso

Plan ABC crea espacio público en barrio Marconi

Tiempo de lectura: 3 minutos

Plan ABC - Nuevo espacio público en barrio Marconi

Por el Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), la Intendencia dotará al barrio Marconi de un nuevo espacio de recreación y encuentro vecinal.

Están en curso las obras de acondicionamiento y equipamiento del área delimitada por las calles Dr. Mario Artagaveytia y Tomás Burgueño, donde vecinas y vecinos tendrán el acondicionamiento del área al que aspiraban.

Como en todos los proyectos del Plan ABC, la población participa en la definición de las obras a realizar y su diseño. En este caso el requerimiento fue de un área con juegos para  niños y niñas en edad  escolar, y equipamiento para esparcimiento y descanso.

También plantearon la necesidad de colocar barreras para dar más seguridad frene a la circulación vehicular y evitar el estacionamiento de rodados en ese espacio.

De acuerdo a esas pautas, el Servicio de Obras de la División Espacios Públicos y Edificaciones de la Intendencia elaboró un proyecto, que fue aprobado por vecinas y vecinos del barrio.

La intervención incluye:

  • Pavimentación y drenaje: el área pavimentada abarca 227 metros cuadrados, de los que 187 corresponden a hormigón peatonal y 40 a hormigón peinado con borde para circulación vehicular.
  • Juegos: tres hamacas escolares y una de bebé, subibaja, mangrullo.
  • Bancos de hormigón.
  • Árboles.

Los trabajos de pavimentación y nivelación, sumados a la rectificación y trazado de calles, mejoraron notablemente la amplitud del área de esparcimiento. Se acondicionó una senda para el acceso a un pasaje lindero.

Con la implantación de bolardos cilíndricos de hormigón se logró el objetivo de limitar el acceso de vehículos y dar mayor seguridad a quienes disfruten de la plaza.

El Plan ABC fue creado por la Intendencia para atender a las poblaciones más vulnerables. Sus acciones incluyen alimentación, salud, trabajo,  acondicionamiento habitacional y barrial, empoderamiento económico de las mujeres,  prevención y asistencia en violencia de género.

2.9.1.0
Dirección: 
DR MARIO ARTAGAVEYTIA Y TOMAS BURGUEÑO
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo