Publicado: 02.05.2022 - 12:16 | Última actualización: 09.05.2022 - 10:27
Se concretan propuestas de la ciudadanía

Habrá seis peatonales barriales el primer fin de semana de mayo

Tiempo de lectura: 5 minutos
Seis calles de diferentes barrios montevideanos serán peatonales el primer fin de semana de mayo, tras ser propuestas por la ciudadanía a través del programa "Peatonales barriales".

Peatonal barrial Casavalle

La peatonalización, distribuida entre el sábado 7 y el domingo 8 de mayo, se realizará de acuerdo a la siguiente programación:

Sábado 7 de mayo

  • Orinoco entre Michigan y Amazonas, de 13 a 19 horas. Fue propuesta por la asociación civil La Experimental del barrio Malvín y colectivos de la zona. Habrá talleres, muestras artísticas y participará la comparsa La Gozadera.
  • José Cañas (calle 20) entre continuación Austria y continuación Rusia, de 15 a 18 horas. Fue propuesta por vecinas, vecinos e integrantes de la comisión Estrella del Cerro. Habrá propuestas recreativas y una feria de emprendimientos de vecinas y vecinos de la zona.
  • Circunvalación de plaza Cagancha entre  las avenidas 18 de Julio y Gral. Rondeau, de 12 a 17 horas. Fue propuesta por el Concejo Vecinal de la zona. Habrá juegos de ajedrez y otras propuestas recreativas.

Domingo 8 de mayo

  • Carlos Gardel entre Río Negro y Julio Herrera y Obes, de 13 a 18 horas. Fue propuesta por concejalas y concejales de barrio Sur. Habrá una muestra de tango y milonga, del grupo La Dominguera y actividades recreativas.
  • Verona entre Bolivia y Siracusa, de 13 a 17 horas. Fue propuesta por el Concejo Vecinal de la zona 8. Habrá una propuesta lúdica por el Día del Libro.
  • Antonio Martínez entre Lacio y Jose Piendibene, de 11.30 a 15.30 horas. Fue propuesta por la comisión de vecinas/os del Centro Cultural y Deportivo El Hornero, con apoyo del programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia. Funcionarán ferias culturales y de emprendedores, habrá muestras y talleres artísticos, y otras actividades recreativas.

El programa Peatonales barriales, creado por la Intendencia, permitió a vecinas y vecinos postular calles para que fueran peatonalizadas por un día. La convocatoria se abrió en febrero de este año y se extendió hasta marzo.

Se recibieron 30 propuestas, de las cuales se aprobó la peatonalización de 24 calles de los municipios A, B, D, E, F y G.

El sábado 30 de abril comenzaron a funcionar las dos primeras peatonales propuestas por vecinas y vecinos, en los barrios Casavalle y Punta Gorda.

Peatonal barrial Casavalle

El calendario de peatonalizaciones continuará de la siguiente forma:

Viernes 13 de mayo

  • Picaflor entre Confederada y pasaje D, propuesta por personal de la policlínica Helios Sarthou, junto a vecinas y vecinos, de 10 a 18 horas.

Sábado 14 de mayo

  • Durazno entre Ejido y Aquiles Lanza, propuesta por concejales del barrio Sur y la Comisión Fomento de la escuela N° 94, de 11 a 19 horas.
  • Pérez Gomar entre José M. Espinosa y Solano López, propuesta por la Comisión del gimnasio Antoniello, de 14 a 18 horas.
  • Carlomagno entre camino Maldonado y Abipones, propuesta por la comisión del centro cultural Bella Italia, con apoyo del programa Esquinas de la Cultura, de 14 a 18 horas.

Domingo 15 de mayo

  • José Cañas (calle 20) entre continuación Austria y continuación Rusia, propuesta por vecinas y vecinos del barrio, de 15 a 19 horas.

Jueves 19 de mayo

  • Picaflor entre Confederada y pasaje D, propuesta por personal de la policlínica Helios Sarthou junto con vecinas y vecinos, de 10 a 18 horas.

Sábado 21 de mayo

  • Durazno entre Convención y Andes, propuesta por concejales del barrio Sur y vecinas/os, de 13 a 19 horas.
  • Orinoco entre Míchigan y Amazonas, propuesta por la asociación civil La Experimental y colectivos, de 13 a 19 horas.
  • Arroyo Torres entre René y José Acquistapace, propuesta por la comisión de la escuela N° 180, con apoyo de vecinas/os, del club Malvín y playa Honda, de 14 a 18 horas.

Domingo 22 de mayo

  • Salavarrieta entre Disraeli y Azorín, propuesta por vecinas/os del espacio plaza de Punta Rieles, de 15 a 19 horas.

Viernes 27 de mayo

  • Picaflor entre Confederada y pasaje D, propuesta por personal de la policlínica Helios Sarthou y vecinas/os, de 10 a 18 horas.

Sábado 28 de mayo

  • Andes entre Canelones y Soriano, propuesta por el Concejo Vecinal, de 12 a 18 horas.
  • Chicago entre pasaje A y Parahiba, propuesta por el equipo del Sacude, de 15 a 18 horas.
  • Pérez Gomar entre José M. Espinosa y Solano López, propuesta por la comisión del gimnasio Antoniello, de 14 a 18 horas.

Domingo 29 de mayo

  • Zelmar Michelini entre Durazno y Carlos Gardel, propuesta por concejales del barrio Sur y vecinas/os, de 13 a 21 horas.

Peatonal barrial Punta Gorda

  Autor: Bruno Gutiérrez / Desarrollo Urbano / IM
Peatonal barrial Casavalle
Peatonal barrial Casavalle  
  Autor: Bruno Gutiérrez / Desarrollo Urbano / IM
Peatonal barrial Punta Gorda
Peatonal barrial Punta Gorda  
  Autor: Bruno Gutiérrez / Desarrollo Urbano / IM
Peatonal barrial Punta Gorda
Peatonal barrial Punta Gorda  
  Autor: Bruno Gutiérrez / Desarrollo Urbano / IM
Peatonal barrial Punta Gorda
Peatonal barrial Punta Gorda  
 
 
 
 
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo