Un puente para el barrio 24 de Junio
Personal del Servicio de Mantenimiento Vial de la Intendencia se encargó de la instalación de una dovela, pieza prefabricada de sección rectangular que sirve como una alcantarilla grande, para conectar los pasajes Mirador y E, en el barrio 24 de Junio.
La dovela tiene una longitud de seis metros aproximados y, además de funcionar como alcantarilla, permitirá el pasaje vehicular sobre la calle Mirador, uniendo de este modo el barrio a través de un puente.
La instalación de la dovela, que mejorará la viabilidad y transitabilidad en el barrio, se enmarca en las acciones del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) y se suma a otras intervenciones urbanas ya realizadas.
La obra fue visitada por la intendenta Carolina Cosse el jueves 29 de julio en horas de la mañana junto al director del Departamento de Movilidad.
El barrio 24 de Junio abarca 17,3 hectáreas, comprendidas por los caminos Repetto y Don Bosco, calles Orestes Acquarone y Domingo Mora. Viven allí 450 familias, según la información disponible (año 2018).
Por el Plan ABC, en 24 de Junio se realizarán:
- Calle Camicachi: 160 metros de calzada en balasto, con pendiente transversal a un agua y 160 metros de cunetas.
- Calle Leonardo Ferreira: 245 metros de calzada en balasto con pendiente transversal a dos aguas y 490 metros de cunetas.
- Pasaje Mirador: 165 metros de calzada en balasto, con pendiente transversal a dos aguas y 300 metros de cunetas.
- Construcción de alcantarilla para pasaje vehicular sobre la calle Mirador, en el cruce con la cañada, sustituyendo un puente metálico de once metros de largo, que permite circulación peatonal.
- Pasaje E: 360 metros de calzada en balasto con pendiente transversal a dos aguas y 700 metros de cunetas.
- Calle Orestes Acquarone: 195 metros de calzada en balasto y 380 de cunetas.