Publicado: 09.06.2020 - 10:14 | Última actualización: 11.06.2020 - 16:38
Recuperación de fincas

Reactor Ciudad Vieja presenta sus avances

Tiempo de lectura: 2 minutos
Resultados del proceso de recuperación de fincas abandonadas en Ciudad Vieja serán presentados el miércoles 10 de junio por la directora del Departamento de Desarrollo Urbano, Silvana Pissano.

La presentación, que se realizará en forma virtual desde la hora 18.30 e irá hasta la hora 20.30, expondrá los espacios recuperados por parte de la Intendencia en el marco del proyecto Fincas Abandonadas. Los inmuebles estarán a disposición para nuevos usos cívicos y habitacionales en la Ciudad Vieja.

El proyecto Fincas trabaja en la recuperación de inmuebles abandonados, deteriorados y con deudas impositivas, para transformarlos en bienes comunes con fines habitacionales  y comunitarios.

En este marco, la Intendencia y la Facultad de Arquitectura de la Udelar vienen desarrollando la experiencia “Rector Ciudad Vieja”, un laboratorio urbano que nuclea a vecinas, vecinos, colectivos y organizaciones vinculadas a la vida del barrio, que han aportado ideas para pensar los posibles usos de los espacios abandonados a recuperar.

Luego de meses de trabajo donde se generaron propuestas de uso, Reactor Ciudad Vieja continúa su proceso participativo el miércoles 10, a través de la plataforma Zoom, con el inicio de los talleres de proyectos de arquitectura sobre los espacios disponibles.

Para participar se deberá solicitar invitación al correo electrónico: lab.urbanismocolaborativo@gmail.com

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo