Publicado: 12.10.2021 - 19:44 | Última actualización: 21.10.2021 - 15:19
Destinado a personas propietarias, prominentes compradores y/o poseedoras de derechos sucesorios

Se abre inscripción para solicitar préstamo de refacción de vivienda en La Blanqueada

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Verónica Caballero / IM
Refacción de fachadas
Refacción de fachadas  
Los lunes, miércoles y viernes en el horario de 11 a 15, vecinas y vecinos de La Blanqueada podrán inscribirse para acceder a préstamos y refaccionar sus viviendas.

La convocatoria se inscribe en el programa "Mejorá tu vivienda en La Blanqueada" que tiene por objetivo apoyar económicamente mediante préstamos a vecinas y vecinos de La Blanqueada que busquen mejorar su vivienda.

La inscripción para solicitar el préstamo se realizará en el Centro Comunal Zonal (CCZ) 4 (Av. Centenario 2886) del 18 al 29 de octubre, los lunes, miércoles y viernes en el horario de 11 a 15.

Los préstamos están dirigidos a personas propietarias, prominentes compradores con promesas inscriptas y/o poseedoras de derechos sucesorios, con ingresos familiares entre 30 y 100 unidades reajustables.

La vivienda debe estar ubicada dentro de los límites de Bv. Artigas, Monte Caseros, Av. L. A. de Herrera, Av. Ramón Anador, Av. Cataluña, Av. Ricaldoni y Lord Ponsomby.

Inscripciones

Al momento de inscribirse es necesario presentar la siguiente documentación:

Viviendas o apartamentos individuales

  • Fotocopia de cédula de identidad de todas las personas que aporten ingresos al hogar.
  • Comprobantes de ingresos (sueldos, pensiones, jubilaciones u otros).
  • Fotocopia de facturas de OSE, UTE, Antel, gastos comunes.
  • Fotocopia de factura de impuestos domiciliarios, contribución inmobiliaria y tasa de saneamiento. Todos los tributos deben estar al día.
  • Las personas que aspiren al préstamo y sean mayores de 70 años deben contar con una firma solidaria (una persona menor de 70 años) y presentar fotocopia de cédula, domicilio y comprobante de ingresos de ella.

Edificios de propiedad horizontal

  • Fotocopia de cédula de identidad del representante de la propiedad horizontal ante este trámite.
  • Fotocopia de factura de tarifa de saneamiento y gastos comunes. Todos los tributos deben estar al día.

Para concretar la inscripción en caso de edificios se debe comprobar la conformidad de la mayoría de las y los copropietarios.

Los préstamos se otorgarán dependiendo del tipo de vivienda. Las especificaciones para su utilización varían según las características de los inmuebles.

Para viviendas o apartamentos individuales los préstamos podrán ser utilizados para reforma de baños y cocinas, reparación de humedades, impermeabilización de azoteas, reparación o sustitución de pisos, pintura y revoques; limpieza, recuperación y pintura de fachadas, conexiones a saneamiento.

En los edificios de propiedad horizontal se podrán implementar para el mejoramiento y reparación de las áreas comunes: escaleras, corredores, azoteas, cajas de ascensores, pozos de aire; limpieza, recuperación y pintura de fachadas.

Por más información escribir al correo electrónico mejora.vivienda@imm.gub.uy o comunicarse al teléfono 1950 internos4997, 4998 o 4999.

Dirección: 
AV CENTENARIO 2886
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo