El Programa tiene como principal objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de las y los habitantes de Montevideo.
En dicho marco se propone la realización de obras que mejorarán el hábitat de las personas en términos de vialidad, alumbrado, espacios públicos y, en algunos casos, de condiciones habitacionales en zonas de intervención priorizadas y acordadas en coordinación con los gobiernos municipales.
Para su ejecución serán invertidos 425 millones de pesos, en barrios de los Municipios A, D, E, F y G. Se priorizarán aquellos barrios que no tengan previstas otras intervenciones en materia habitacional o de mejora del hábitat.
El programa busca fortalecer los procesos de trabajo con las personas de cada barrio, por lo que el mejoramiento del hábitat se articulará al fortalecimiento de la organización colectiva y la participación de los y las vecinas.
Durante la primer etapa, la Intendencia se encuentra tomando contacto con los barrios en los que se llevará a cabo la intervención a efectos de dar a conocer los alcances de la misma, y definir colectivamente las acciones a realizar y priorizar en cada lugar.