Publicado: 16.08.2019 - 12:13 | Última actualización: 25.09.2019 - 13:41

Plan Especial de Ordenación y Recuperación Urbana del Barrio Sur (PEBS)

En Resolución No 984/00 del 20 de Mayo 2000 el Intendente Municipal Arq. Mariano Arana dio inicio al anteproyecto del Plan Especial de Ordenación y Mejora del Barrio Sur (PEBS), en el marco de la planificación derivada del Plan Montevideo (POT) 1998-2005. El PEBS se propuso, entre otros objetivos, encuadrar en el Plan Montevideo la existencia de acciones llevadas a cabo por la IMM y diversos antecedentes que se han ido desarrollando en el Barrio. Mediante el Decreto Nº 30317, el PEBS fue aprobado por la Junta Departamental de Montevideo y sus determinaciones pasaron a formar parte del cuerpo normativo departamental vigente.

Objetivos generales del PEBS

  • Recuperar y afirmar las caracteristicas propias del Barrio Sur protegiendo su acervo cultural, arquitectónico, urbanistico y rescatando los valores del entorno social

Objetivos Especificos

  • Defender y profundizar el caracter residencial del barrio, y estimular el uso más equilibrado de la zona, recuperar el patrimonio edificado y promover un mejor uso para áreas o destinos obsoletos.
  • Mejorar, afirmar y calificar la calidad del espacio público. Valorizar el entorno geográfico natural jerarquizándolo a través de un adecuado proyecto.
  • Proteger el carácter del área patrimonial del barrio a través de un acertado manejo de recuperación y de inserción de nuevos proyectos.
  • Promover el equilibrio social y urbano de los distitos sectores socioeconomicos que lo conforman.

Acceda al conjunto de documentos en los documentos adjuntos.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 24 sector 18 de Julio, puerta 24 010
1950 1511
pot@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo