Servicios de limpieza y saneamiento
El servicio de recolección de residuos que realiza la División Limpieza se reorganizó para dar prioridad a la tarea más necesaria en estas circunstancias: el vaciado de los contenedores que se encuentran en la vía pública.
Esto implicó destinar la mayor parte de recursos a esta tarea y suspender de manera temporaria el servicio de recolección de residuos grandes, podas y escombros que se retomará una vez pasada la situación de emergencia sanitaria.
Por otra parte las Plantas de Clasificación están cerradas, por lo que se suspendió por el momento la recolección diferenciada de residuos reciclables.
La Unidad de Playas y Necropsias, que entre otras tareas se encarga del levante de animales muertos, está funcionando con un horario especial: de 6.30 a 10.00 h.
Esto es importante especialmente para las veterinarias, que al solicitar el servicio deben tener en cuenta que se presta exclusivamente en ese horario de la mañana.
En cuanto a los servicios de saneamiento, seguimos trabajando en la desobstrucción y reparaciones de conexiones domiciliarias y colectores.
Las solicitudes en estos casos se pueden ingresar llamando al teléfono: 1950 3000 opción 3 o a través del Buzón Ciudadano.
Los certificados de saneamiento para compraventas de inmuebles se realizan a través de este sitio web y, en lugar de tener que retirar un certificado papel, se da un número provisional a través de un correo electrónico.
Las consultas por este tema deben dirigirse a la dirección: certificado.saneamiento@imm.
También se están resolviendo vía web y correo electrónico los trámites vinculados a la tarifa de saneamiento (alta, ajuste, cambio de categoría, etc.) y a la conexión al saneamiento.
Ante cualquier duda sobre estos temas, podés comunicarte a los correos electrónicos: tarifa.saneamiento@