Comienza la inspección del transporte escolar
Como todos los años, los vehículos destinados al servicio de transporte de escolares deberán ser sometidos a la inspección anual obligatoria.
Esta tiene por objetivo, para conocimiento de padres y centros educativos, certificar e identificar aquellos vehículos que están habilitados.
Busca dar seguridad a los usuarios del servicio, garantizando las condiciones en las que se efectúa el traslado.
El proceso se desarrolla usualmente en tres etapas: inspección técnica vehicular, inspección técnica reglamentaria en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos e inspección de documentación en el Servicio de Transporte Público.
Este año, dada la emergencia sanitaria, nuestra División Transporte dispuso que las acciones se llevarán a cabo en las plantas de inspección vehicular autorizadas, a fin de evitar la concurrencia al Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal).
La inspección vehicular se realizará desde el lunes 11 de enero al viernes 12 de febrero y el costo será de $890 IVA incluido.
Los permisarios de los vehículos podrán concurrir únicamente a la planta asignada según la siguiente distribución:
- SES 001 al SES 190, AUTOTEST, con sede en calle La Paz 1970 - Teléfono: 2401 6143 (correo electrónico: autotest@adintet.com.uy)
- SES 191 al SES 375, AUT/OK, con sede en calle Dámaso A. Larrañaga 3347 - Teléfono: 2481 9312 (correo electrónico: info@autok.com.uy)
- SES 376 al final, AUTODIAGNOSTICO, con sede en calle San Martín 3140 - Teléfono: 2203 8364 (correo electrónico: info@autodiagnostico.com.uy)
Una vez realizado el control, se deberá enviar al correo electrónico administracion.transporte@imm.gub.uy la siguiente documentación (en formato PDF):
- DIV (documento de identificación vehicular)
- ITV (inspección técnica vehicular realizada en plantas)
- SOA y Seguro para pasajeros (cobertura para el total de niños que autoriza el DIV)
- Licencia de conducir y carné de salud del chofer.
- Carné de salud del acompañante (para los vehículos que trasladen 20 niños o más)
Finalizado el proceso, la Unidad Administración de Transporte Público responderá dicho mensaje adjuntando la constancia de aprobación, que deben imprimir y presentar en los centros educativos.
A quienes no cuenten con la inspección aprobada se les aplicarán las sanciones correspondientes.