Pasar al contenido principal
Tiene un espacio habilitado

Paseá a tu perro en el parque Débora Céspedes

El nuevo parque del barrio Cerro cuenta con un lugar destinado al paseo de perros sueltos, según lo establece la normativa departamental.
Publicado:
17/06/2020 - 14:56
/ Última actualización:

El espacio dentro de este nuevo parque, ubicado sobre la rambla Egipto, se definió en función de la normativa que rige actualmente para el paseo de perros sueltos.

Cada municipio de la ciudad cuenta con lugares específicos para que los perros puedan estar sueltos, bajo la responsabilidad de sus dueños.

Esto implica también que los dueños deben hacerse cargo de los residuos que puedan generar sus mascotas mientras dura ese paseo, por lo que se sugiere llevar bolsitas para recogerlos.

El espacio específico para canes está señalizado con un cartel, cuenta con papeleras e iluminación.

Un parque para disfrutar

El parque Débora Céspedes, ubicado en el barrio Cerro, se constituye como una importante obra en lo que refiere a espacios públicos en la ciudad, pensados en clave de convivencia e inclusión social.

Con la concreción de este proyecto se apuntó a recuperar el frente costero del Cerro, para lo que se tomó el área de humedal que se encuentra entre las calles Perú y Austria, frente al Liceo Nº 61.

Además, el tramo comprendido por las calles Austria y Rusia fue dotado de equipamiento de calidad, que potenció el uso de las áreas que se incorporaron.

El parque tiene canchas deportivas, gimnasio al aire libre, sector de calistenia, aros de básquetbol infantil, circuito aeróbico y bicisenda.

Una de las canchas cuenta con piso de césped artificial y es la segunda pública de uso libre y gratuito, después de la de Tres Ombúes.

Tiene un sector de juegos infantiles con muros de escalada, tobogán y juegos inclusivos, y un área destinada al descanso que está arbolada con vegetación autóctona.

También se mejoró el uso de la explanada con la construcción de una pista de skate, un tratamiento para la pista de patinaje y la instalación de baños públicos accesibles.

Lleva el nombre de Débora Céspedes (1922 - 2009) en homenaje a la anarquista, sindicalista y poeta del barrio.

El reconocimiento de Montevideo fue propuesto en la convocatoria Mujeres con calle de la plataforma Montevideo Decide.

La creación de este espacio público integra Montevideo Mejora, un amplio plan de obras que acompaña el crecimiento de la ciudad y las necesidades de sus habitantes.

Dependencia responsable

Noticias relacionadas

Finalizan las obras de construcción del parque Débora Céspedes, desarrollado sobre la rambla Egipto en el Cerro de Montevideo.