Pasar al contenido principal
""

Limpieza y gestión de residuos

Los hogares montevideanos generan 1.200 toneladas de basura por día. Para recolectarla y organizarla correctamente, la ciudad tiene un Sistema de Recolección de Residuos Domiciliarios formado por una flota de camiones que trabaja las 24 horas y más de 13.000 contenedores a disposición de toda la ciudadanía.

La Intendencia tiene como cometido realizar una recolección domiciliaria y barridos en espacios públicos, basurales y calles transportando los resiudos para su organización posterior, realizar tareas de vigilancia e inspección de las actividades formales e informales que se realizan en las distintas etapas del circuito para contribuir a generar un Montevideo más verde.

""

Noticias relacionadas

Publicado:
10/02/2025 - 10:00
/ Última actualización:
Se recogieron 8.570 kg de residuos durante la limpieza que inició el viernes 7 y finalizó a las primeras horas del domingo 9.
Publicado:
31/01/2025 - 17:00
/ Última actualización:
El lunes 3 de febrero se suspenderá el servicio de levante de animales muertos que realiza la Unidad de Necropsias, Playas y Emergencias. A partir del martes 4 se retomará el servicio con normalidad.
Publicado:
30/01/2025 - 16:10
/ Última actualización:
La Intendencia trasladó 25 contenedores, que volverán a su ubicación original, en forma paulatina, a partir del lunes 10 de febrero.