Gestión de Contribuyentes

Última actualización: 31.08.2021 - 12:59

Cometido

MISIÓN: Es un servicio dedicado a la prevención y la recuperación de la morosidad de los ingresos departamentales, interviniendo de manera integral en todas las fases de la relación fiscal, desde la solución de problemáticas vinculadas con el cumplimiento voluntario y con la mora temprana, hasta la gestión de la recuperación forzada de créditos, y respecto a todos los ingresos de la Intendencia de Montevideo. Incluye el asesoramiento hacia adentro y hacia afuera de la organización en las materias de su competencia. Expide a los usuarios certificaciones que acreditan la situación tributaria respecto a sus obligaciones fiscales departamentales.


VISIÓN: Un servicio enfocado en el usuario como sujeto destinatario del servicio público, que busca la construcción empática de ciudadanía fiscal, persiguiendo la aplicación práctica del principio de equidad y justicia ante las cargas públicas, ofreciendo soluciones a quienes pretender cumplir con las mismas y procurando la recuperación coactiva de los créditos que no pueden ser cancelados voluntariamente. Utiliza para ello capital humano, tecnología, estrategia y procesos a los efectos de facilitar el cumplimiento de las obligaciones involucradas.

Atención telefónica

  • Automática de tributos en general: 1950 3000 opción 1, las 24 horas.
  • Personalizada de tributos en general: 1950 3000 opción 2, de  lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábados de 8 a 14 horas.

IMPORTANTE

A partir del lunes 6 de setiembre de 2021 el Servicio de Gestión de Contribuyentes retoma de manera total su atención presencial, dejando de realizar tareas mediante la modalidad de teletrabajo y, por ende, suspendiendo la atención a través de la casilla de correo call.gemo@imm.gub.uy.
Para coordinar entrevista presencial, le solicitamos dirigirse a la agenda web correspondiente al trámite que se requiere, sin cuya coordinación no será posible el ingreso al Edificio. (VER MÁS ABAJO EL LISTADO DE TRÁMITES CON LINK A SU DESCRIPCIÓN Y AGENDA o TRÁMITE WEB)
Las personas que deseen ingresar al Edificio deberán llevar colocado barbijo o máscara facial y solo podrán hacerlo dentro de los 15 minutos previos a la hora de la cita.
Agradecemos su comprensión y colaboración.
¡Muchas gracias!
2.11.0.0

Ubicación

Piso: 
Ente piso planta baja
Sector: 
Ala sur - hacia Soriano
Número de puerta: 
70

Contacto

Correo electrónico: 
call.gemo@imm.gub.uy
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Días y horarios de atención al público

Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Solo se atenderán trámites presenciales reservados por AGENDA WEB.

Responsable

Dr. Esc. Fernando Mendá de los Heros

Sub-dependencias

Sectores

Atención telefónica de tributos en general: 1950 3000 opción 1 las 24 horas (automática)
Atención telefónica de tributos en general: 1950 3000 opción 2 de lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábados de 8 a 14 horas (personalizada)
Secretaría: 9860 - 9862
Despacho: 9863
Gestiones Administrativas Fiscales: 9864
Contabilidad y Contralor: 9865
Sector Cuentas de Organismos del Estado: 9866
Gestiones Judiciales Fiscales: 9867- 9870
Gestión de Relacionamiento Fiscal con la Ciudadanía: 9100 - 9101
Sector Convenios y Certificados: 9861
Sector Multas: 9102
Tribunal de Quitas y Esperas: 9103
Chat virtual Plan ABC
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo