Gestión de Contribuyentes

Última actualización: 04.01.2021 - 21:47

Cometido

MISIÓN: Es un servicio dedicado a la prevención y la recuperación de la morosidad de los ingresos departamentales, interviniendo de manera integral en todas las fases de la relación fiscal, desde la solución de problemáticas vinculadas con el cumplimiento voluntario y con la mora temprana, hasta la gestión de la recuperación forzada de créditos, y respecto a todos los ingresos de la Intendencia de Montevideo. Incluye el asesoramiento hacia adentro y hacia afuera de la organización en las materias de su competencia. Expide a los usuarios certificaciones que acreditan la situación tributaria respecto a sus obligaciones fiscales departamentales.


VISIÓN: Un servicio enfocado en el usuario como sujeto destinatario del servicio público, que busca la construcción empática de ciudadanía fiscal, persiguiendo la aplicación práctica del principio de equidad y justicia ante las cargas públicas, ofreciendo soluciones a quienes pretender cumplir con las mismas y procurando la recuperación coactiva de los créditos que no pueden ser cancelados voluntariamente. Utiliza para ello capital humano, tecnología, estrategia y procesos a los efectos de facilitar el cumplimiento de las obligaciones involucradas.

Atención telefónica

  • Automática de tributos en general: 1950 3000 opción 1 las 24 horas.
  • Personalizada de tributos en general: 1950 3000 opción 2, de  lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábados de 8 a 14 horas.

EMERGENCIA SANITARIA

Se informa a los contribuyentes y a los usuarios de los trámites que son competencia del Servicio de Gestión de Contribuyentes que, de acuerdo con las resoluciones adoptadas por la Administración, es posible realizar la atención al público de forma presencial en forma limitada para algunos trámites. El Servicio tiene a disposición de los usuarios un elenco de aplicaciones web que abarcan la totalidad de los trámites, aunque no la totalidad de la casuística de cada uno de ellos (ver en esta página trámites que realiza esta dependencia). Por eso, además de la atención presencial limitada, habilitamos la casilla de correo: call.gemo@imm.gub.uy para evacuar dudas y ayudar a quienes necesiten solucionar problemas y no puedan hacerlo a través de los trámites web disponibles o cuyos trámites no se encuentren dentro de aquellos que disponen de atención presencial. Para flexibilizar este acceso a los trámites web se han dispuesto medidas provisorias. Rogamos sepan disculpar los inconvenientes ocasionados.

MEDIDAS PROVISORIAS

Enumeramos las medidas más importantes que se han adoptado PROVISORIAMENTE mientras se mantenga la limitación en la atención presencial con motivo de la emergencia sanitaria:

1. Se liberó la aplicación CONSULTA DE DEUDAS WEB, requiriéndose solamente el autorregistro de Agesic.
2. Se liberó la aplicación CONVENIOS WEB, requiriéndose solamente el autorregistro de Agesic.

ATENCIÓN PRESENCIAL

En los términos de las modificaciones al protocolo adoptadas el 2 de diciembre último por la Comisión Bipartita Permanente de Seguridad e Higiene en el Trabajo, se ha decidido mantenerhabilitados la mitad de los puestos disponibles de atención presencial destinados a la realización de convenios y  trámites relativos a facturación e informes de deuda. También se encuentra habilitada en forma parcial la agenda para la realización de certificados presenciales.
La cita se podrá reservar a través de la agenda electrónica correspondiente o del call center (teléfono 1950 3000), disponiendo de una cantidad limitada de turnos.
Para los sectores internos del Servicio de Gestión de Contribuyentes se ha implementado nuevamente el teletrabajo y un sistema de guardias, reduciendo al mínimo posible la presencialidad de los funcionarios.
En el caso de Trámites relativos a expedientes y Sorteo de buenos pagadores, la Sección Secretaría y Despacho atenderá mediante AGENDA WEB (elegir en la lista desplegable la agenda que corresponda).
Las personas que deseen ingresar al Edificio Sede serán sometidas al control de temperatura que establece el protocolo sanitario antes de su entrada. Es imprescindible portar tapabocas que cubra boca y nariz.
Se exhorta a toda la ciudadanía a evitar los trámites presenciales, utilizando preferentemente las aplicaciones web indicadas en esta página.
Nuevamente pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Ubicación

Piso: 
Ente piso planta baja
Sector: 
Ala sur - hacia Soriano
Número de puerta: 
70

Contacto

Correo electrónico: 
call.gemo@imm.gub.uy
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Días y horarios de atención al público

Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Solo se atenderán trámites presenciales reservados por AGENDA WEB.

Responsable

Dr. Esc. Fernando Mendá de los Heros

Sub-dependencias

Sectores

Atención telefónica de tributos en general: 1950 3000 opción 1 las 24 horas (automática)
Atención telefónica de tributos en general: 1950 3000 opción 2 de lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábados de 8 a 14 horas (personalizada)
Secretaría: 9860 - 9862
Despacho: 9863
Gestiones Administrativas Fiscales: 9864
Contabilidad y Contralor: 9865
Sector Cuentas de Organismos del Estado: 9866
Gestiones Judiciales Fiscales: 9867- 9870
Gestión de Relacionamiento Fiscal con la Ciudadanía: 9100 - 9101
Sector Convenios y Certificados: 9861
Sector Multas: 9102
Tribunal de Quitas y Esperas: 9103
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo