Publicado: 18.09.2020 - 10:06 | Última actualización: 30.06.2021 - 13:11

Guía de recursos LGBTIQ+

Esta Guía es el resultado del trabajo conjunto entre la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Desarrollo Social, instituciones comprometidas en la lucha por la plena igualdad en el goce de todos los derechos.

La guía apunta a reunir en un mismo lugar un conjunto de recursos nacionales, departamentales y locales –sean prestaciones, servicios amigables, instituciones comprometidas, organizaciones sociales u otros– a los que pueden acceder las personas LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex, queer) en la ciudad de Montevideo, y dar así apoyo a operadores sociales nacionales, departamentales y municipales en la satisfacción de los derechos de esta población.

Reúne iniciativas que en su mayoría emergieron en los últimos diez años, fruto del empuje del movimiento social por el reconocimiento pleno de la igualdad de derechos para todas las personas en su diversidad sexual y de género.

Se trata de un instrumento vivo que se irá ajustando y ampliando en función de nuevas iniciativas sociales e institucionales. En definitiva, la guía es una suerte de geografía de aquellas acciones que,  en el territorio, materializan el acceso efectivo a los derechos reconocidos.

Conocé la guía de recursos LGBTIQ+

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1432 - piso 2
1950 8678
secretaria.diversidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo