Pasar al contenido principal

Gestión de calidad

La Unidad de Gestión de Calidad y Sostenibilidad (UGCS) se enfoca en contribuir a generar cambios de la cultura organizacional vinculada con la forma en la que se hacen las cosas.
Publicado:
18/11/2022 - 17:38
/ Última actualización:
Autor:
Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Plataforma de cercanía digital

Fue sostenida y creciente en la implementación y mantenimiento de sistemas de gestión, certificados bajo las normas ISO 9001:2015 y la norma ISO 14001:2015 para la gestión de las playas de Montevideo. Tiene por cometido asesorar, capacitar, ayudar a implementar y auditar los sistemas de gestión, incluyendo el aprendizaje para el uso de la plataforma de gestión de la Escuela de Mejora Continua (EMC), diseñada y desarrollada específicamente para facilitar las prácticas sostenibles, inteligentes e innovadoras en el diseño, implantación y evaluación de los sistemas de gestión de las organizaciones, en especial de los sectores internos de la Intendencia de Montevideo y sus municipios.

Desde 2015, el lineamiento trazado por el Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente fue contribuir en el avance hacia un Montevideo inteligente, con foco en la innovación de la gestión y el aprovechamiento de lo que la tecnología del siglo XXI permite hacer para su mejora. Esto implicó un cambio de paradigma en la forma de gestionar el asesoramiento en gestión, buscando pasar de una mentalidad de “entrega de servicio”, con una prestación radial, a una de “habilitación”, en la que la prestación es una trama entre todos los involucrados. La transversalización de la gestión pasa a ser un objetivo, perforando en lo posible la departamentalización.

Hoy la transformación es la nueva realidad. Las personas deben estar preparadas para vivir cambios en la forma en la que se trabaja diariamente. La clave para lograr el éxito de la UGCS en este contexto radica, fundamentalmente, en dos factores: el compromiso de las personas con el cambio y su ejecución ordenada.

La UGCS se propone ser más creativa para ayudar a transformar la prestación de servicios y el compromiso con la ciudadanía, aplicando y poniendo a disposición herramientas de gestión innovadoras que potencien los dos factores clave mencionados.

Dependencia responsable