Publicado: 21.09.2022 - 16:24 | Última actualización: 26.09.2022 - 14:18
Abierto a todo público

Celebración del segundo aniversario de Crece Flor de Maroñas

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Artigas Pessio / IM
Complejo Crece Flor de Maroñas
Complejo Crece Flor de Maroñas  
  Autor: Valentin Río / IM
Plan ABC + Deporte y Cultura en el Complejo CRECE Flor de Maroñas
Plan ABC + Deporte y Cultura en el Complejo CRECE Flor de Maroñas , 27 de mayo de 2022  
El sábado 24 de setiembre, de 15 a 17 horas, se realizará un festejo por los dos años de funcionamiento del centro cultural y complejo deportivo Crece Flor de Maroñas (Manuel Acuña 3061 y Del Fuerte).

Por esta celebración el sábado 24 se desarrollarán las siguientes actividades con entrada libre y gratuita:

  • Hora 15.00: Feria de artesanas/os
  • Hora 16.00: Bicicleteada alrededor del complejo y actividades recreativas
  • Hora 17.00: Espectáculos de La Ventolera, La Kindú y La Roma

Un mes de festejos

Desde el 14 de setiembre se realizan distintas actividades en el marco de este aniversario, que se extenderán hasta el viernes 30.

La grilla continúa de la siguiente forma:

  • Martes 27, hora 18.30: Charla sobre recursos en salud mental desde la perspectiva de derechos. Estará dirigida a trabajadores/as en general e interesados en la temática. Es organizada junto con la Facultad de Psicología de la Udelar.
  • Martes 27, de 14.00 a 15.30 horas: Taller "La picada del mundial, ponele corazón", orientado a los hábitos alimentarios por el Día Mundial de la Salud Cardiovascular. Es organizado por el programa de educación alimentaria de la Intendencia, Cocina Uruguay, junto con la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular.
  • Del martes 27 al jueves 29, de 9.30 a 12.00 horas: Curso de alimentación saludable a cargo del programa de Cocina Uruguay. Se realizará un taller de tres instancias por el Día Mundial de la Salud Cardiovascular. Es organizado junto con la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular.
  • Viernes 30, de 14.00 a 15.30 horas: Taller de alimentación saludable "Cuidando a tu corazón" por el Día Mundial de la Salud Cardiovascular. Es organizado por Cocina Uruguay junto con la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular.

Floreció la cultura

El complejo Crece Flor de Maroñas cuenta con infraestructura de gran calidad que da soporte al contenido comunitario y cultural del barrio Flor de Maroñas.

Significó un proyecto de gran relevancia para Montevideo dado que surgió del trabajo comunitario de vecinas y vecinos, específicamente de la Comisión de Fomento y el Club de Fútbol Infantil de Flor de Maroñas.

Ambas organizaciones gestionaron y mantuvieron la actividad vinculada a la cultura, el deporte y la salud del barrio.

El proyecto comenzó a erigirse en el año 2015, teniendo su antecedente directo en el Complejo Cultural Sacude del barrio Casavalle, y fue inaugurado el 18 de setiembre de 2020.

Crece Flor de Maroñas es cogestionado por la Intendencia de Montevideo, el municipio F y la sociedad civil organizada.

Su realización se inscribe en una concepción de la cultura que promueve la creación de centros de desarrollo humano integral, cogestionados con la sociedad civil y que funcionen en red. Dentro del complejo se ubica la policlínica Solidaridad Dr. Francisco Pucci.

El complejo se desarrolló a partir del reacondicionamiento edilicio y ampliación del teatro y plaza Flor de Maroñas.

Cuenta con 2.650 metros edificados techados y 1.390 de obra exterior; tiene un sistema de calefacción central en los espacios cerrados, alta conectividad a internet y accesibilidad universal.

Cuenta con dos canchas interiores para actividades corporales y deportivas, cinco salones para actividad artístico cultural (danza, teatro, música, plástica), sala multimedia y sala para actividades teóricas y conferencias.

También se reacondicionó el teatro de verano, la cancha de fútbol infantil y la plaza pública.

Se plantaron árboles para generar un pulmón verde en el barrio y se intervinieron veredas y calles de la manzana para mejorar la seguridad de las y los peatones.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo