Publicado: 21.07.2021 - 16:44 | Última actualización: 26.07.2021 - 13:55
Se entregaron en La Estación y Espacio Compa

Centros diurnos de la Intendencia recibieron 240 libros

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Visita a Biblioteca María Stagnero de Munar
Visita a Biblioteca María Stagnero de Munar  
Mediante el proyecto “Bibliotecas itinerantes” se entregaron 120 ejemplares al centro diurno La Estación y otros 120 al Espacio Compa, ambos de atención a personas en situación de calle.

El miércoles 21 de julio la Intendencia, a través de su proyecto “Bibliotecas itinerantes”distribuyó 240 libros a dos de sus centros diurnos: La Estación (Mercedes, entre Fernández Crespo y Arenal Grande) y Espacio Compa, que funciona en la Iglesia Metodista de Aguada (Lima 1621).

Fueron entregados 120 ejemplares a cada uno de estos centros que se dedican a la atención de personas en situación de calle.

Los centros diurnos de la Intendencia forman parte de su Programa de Atención a Personas en Situación de Calle. Además de La Estación y Espacio Compa, funcionan otros dos: La Trama (Uruguay 1932 y 1930, esq. Arenal Grande) y La Casa (Uruguay 1239, entre Yi y Cuareim).

Son dispositivos en donde se brinda atención social, sanitaria y psicoterapéutica a personas mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad y sin techo. En el caso de La Estación, se dedica a la atención de personas mayores de 60 años en situación de calle.

Bibliotecas solidarias

El proyecto “Bibliotecas itinerantes” se encarga de distribuir cajones con libros a organizaciones barriales, que los prestan para el disfrute de la literatura.

La base de operaciones se ubica en el subsuelo del castillo del parque Rodó, donde se reciben y clasifican libros nuevos, donaciones y se colocan en cuarentena los que fueron devueltos.

Mediante esta iniciativa se ha hecho llegar la literatura a 80 ollas populares, con la distribución de unos 3.800 libros de diversos autores y características, alcanzando a más de 20.000 personas.

El equipo de las bibliotecas departamentales se encarga de realizar recorridos semanales por las ollas, para llevar adelante esta logística.

En caso de querer sumarse al proyecto o donar libros, escribir al correo electrónico biblioteca.mariastagnerodemunar@imm.gub.uy

2.9.1.0
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo