Centros diurnos de la Intendencia recibieron 240 libros
El miércoles 21 de julio la Intendencia, a través de su proyecto “Bibliotecas itinerantes”, distribuyó 240 libros a dos de sus centros diurnos: La Estación (Mercedes, entre Fernández Crespo y Arenal Grande) y Espacio Compa, que funciona en la Iglesia Metodista de Aguada (Lima 1621).
Fueron entregados 120 ejemplares a cada uno de estos centros que se dedican a la atención de personas en situación de calle.
Los centros diurnos de la Intendencia forman parte de su Programa de Atención a Personas en Situación de Calle. Además de La Estación y Espacio Compa, funcionan otros dos: La Trama (Uruguay 1932 y 1930, esq. Arenal Grande) y La Casa (Uruguay 1239, entre Yi y Cuareim).
Son dispositivos en donde se brinda atención social, sanitaria y psicoterapéutica a personas mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad y sin techo. En el caso de La Estación, se dedica a la atención de personas mayores de 60 años en situación de calle.
Bibliotecas solidarias
El proyecto “Bibliotecas itinerantes” se encarga de distribuir cajones con libros a organizaciones barriales, que los prestan para el disfrute de la literatura.
La base de operaciones se ubica en el subsuelo del castillo del parque Rodó, donde se reciben y clasifican libros nuevos, donaciones y se colocan en cuarentena los que fueron devueltos.
Mediante esta iniciativa se ha hecho llegar la literatura a 80 ollas populares, con la distribución de unos 3.800 libros de diversos autores y características, alcanzando a más de 20.000 personas.
El equipo de las bibliotecas departamentales se encarga de realizar recorridos semanales por las ollas, para llevar adelante esta logística.
En caso de querer sumarse al proyecto o donar libros, escribir al correo electrónico biblioteca.mariastagnerodemunar@imm.gub.uy