Publicado: 08.04.2022 - 14:02 | Última actualización: 12.04.2022 - 19:27
Con charlas y espectáculos artísticos

Cierre del Festival Modelo Abierto

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Claudio Di Mauro / IM
Vista áerea del Mercado Modelo
Vista áerea del Mercado Modelo  
El viernes 8 de abril desde la hora 19 habrá actividades por el cierre del Festival Modelo Abierto que se desarrolló durante un mes en el predio de ex Mercado Modelo, con acceso totalmente gratuito.

El Festival Modelo Abierto es una propuesta cultural que puso en marcha la Intendencia de Montevideo en el espacio interior del ex Mercado Modelo con el objetivo de brindar diversos espectáculos y actividades para el entretenimiento y disfrute de toda la familia.

Allí funcionó un laboratorio ciudadano, coordinado por Montevideo Lab de la comuna, una pista cubierta de skate organizada por el Comité Nacional de Skateboarding, y el servicio de cantina a cargo del club Villa Española.

Además, las y los más pequeños pudieron disfrutar de juegos inflables y hubo espectáculos musicales y artísticos variados, que incluyeron la actuación de Luciano Supervielle y Juan Casanova, Los Negroni, La Cumana, Mocchi y Susy Shock.

El cierre de este evento, que se llevó a cabo durante un mes, será el viernes 8 de abril y comenzará a la hora 19 con una conferencia internacional en modalidad virtual a cargo de la diseñadora de arquitectura, moda, y docente Raquél Buj, actual responsable de Buj Estudio.

A la hora 20.30 se desarrollará una segunda conferencia internacional, a través de la virtualidad, de la plataforma de investigación y edición española Bartlebooth, que se dedica a editar libros sobre múltiples enfoques vinculados a la arquitectura y el urbanismo.

Los espectáculos musicales comenzarán a la hora 22.30 y contarán con la participación de los siguientes artistas:

  • La Propia
  • Dramas Gratis
  • Andy Falcone
  • Vectxr

El acceso es totalmente libre para todo público.

Modelo Abierto en semana de Turismo

A pesar de que el festival finaliza el viernes 8, del 9 al 16 de abril se podrá continuar disfrutando durante la semana de Turismo de diversas propuestas que se desarrollarán en el espacio Campo y Modelo Abierto ubicado en el predio del viejo Mercado Modelo.

Habrá propuestas deportivas y actividades gratuitas al aire libre para todas las edades, que incluirán el uso de la cancha de basquetbol, las pistas de skate, y de bicicletas Bmx con las que cuenta el lugar.

El ingreso será por Cádiz y Bv. José Batlle y Ordóñez o por Av. Dámaso A. Larrañaga y Thompson.

Dirección: 
AV DAMASO ANTONIO LARRAÑAGA Y THOMPSON
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo