Publicado: 01.11.2021 - 16:46 | Última actualización: 05.11.2021 - 13:59
En anfiteatro Canario Luna y teatro de Verano

Comienza encuentro de las Promesas y admisión para el concurso oficial

Tiempo de lectura: 3 minutos
El encuentro de Carnaval de la Promesas empieza el martes 2 en el anfiteatro Canario Luna y las pruebas de admisión del concurso oficial de Carnaval el miércoles 3 de noviembre en el teatro de Verano.

El encuentro evaluatorio del Carnaval de las Promesas se desarrollará del 2 al 13 de noviembre en seis etapas en el anfiteatro Canario Luna (Dámaso Antonio Larrrañaga y José Serrato) con la participación de 19 conjuntos de murga, parodistas, humoristas, lubolos y revistas.

El encuentro permitirá que todos los conjuntos muestren un adelanto del espectáculo que prepararon y recibirán una devolución del equipo de monitoreo -que desde setiembre ha recorrido los locales de ensayo- y del jurado que intervendrá en la etapa siguiente.

El acceso a las actuaciones será únicamente por invitación de los conjuntos. Se controlará el aforo y protocolo sanitario.

Quienes asistan deberán colaborar con un alimento no perecedero, que será recepcionado por la Comisión del anfiteatro Canario Luna para brindar apoyo a las ollas populares que funcionan en el barrio.

Además se aplicará el protocolo para un Carnaval de las Promesas libre de violencia: en cada instancia funcionará un punto violeta, espacio donde se brindará información y asesoramiento ante situaciones de violencia de género en ámbitos culturales.

El Carnaval de las Promesas continuará desde el 18 de diciembre en el teatro de Verano Ramón Collazo (rambla Wilson s/n esquina Andrés Cachón).

Prueba de admisión

El miércoles 3 de noviembre comenzará en el teatro de Verano la prueba de admisión para el concurso oficial de Carnaval 2022.

Hasta el 10 de noviembre se realizarán ocho etapas, siempre desde la hora 20. Participarán 34 conjuntos que aspiran a concursar en las categorías murgas, parodistas, sociedades de negros y lubolos, y humoristas.

En la jornada inaugural actuarán La Vieja Norma (murga), Acontraluz (murga), Tus efinters (humoristas) y La venganza de los Utileros (murga).

En estos espectáculos regirá protocolo sanitario y se controlará el aforo. También funcionará un punto violeta.

Habrá invitaciones gratuitas, disponibles en Abitab desde el 1º de noviembre. El público deberá llevar al teatro un alimento no perecedero, que través del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia y DAECPU llegará a la red de ollas populares y a instituciones de trabajo social.

El concurso de carnaval comenzará el 24 de enero del año 2022 en el teatro de Verano.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo