Publicado: 19.10.2020 - 11:42 | Última actualización: 21.10.2020 - 16:14
Propuesta ganadora se instalará en el Ecoparque Idea Vilariño

Idea en un papel

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: s/d
Idea Vilariño
Idea Vilariño  
Se dieron a conocer los resultados del concurso de artes visuales, en homenaje al centenario del nacimiento de Idea Vilariño. "Idea en un papel" fue la propuesta seleccionada por unanimidad.

La propuesta ganadora de este concurso, organizado por nuestros departamentos de Cultura y Desarrollo Urbano, fue presentada por el colectivo integrado por Victoria De Álava, Maite Faguaga, Bruno La Buonora y Santiago Vera.

La convocatoria se realizó al cumplirse 100 años del nacimiento de Idea Vilariño y en el marco de la construcción del ecoparque que llevará su nombre. Durante un mes estuvo abierta la recepción de proyectos.

La iniciativa tuvo como objetivo promover la participación de artistas en la elaboración de proyectos que homenajeen a una de las principales referentes literarias del país, en diálogo con el proyecto de espacio público que revitalizará una extensa zona de nuestra ciudad.

Nueve fueron las propuestas que cumplieron con los criterios formales establecidos en las bases del concurso.

Cada proyecto fue estudiado y evaluado de acuerdo a la pertinencia del planteo en relación con la figura a quien se destina el homenaje; a la relación de la intervención con el parque donde se instalará y, además, a la posibilidad del desarrollo y ajuste del proyecto, de acuerdo al equipo y a las asesorías proponentes.

El jurado integrado por Ana Inés Larre Borges, la Arq. Gabriella de Bellis y el Arq. Marcelo Roux resolvió por unanimidad otorgar un único premio al proyecto “Idea en un papel”.

En su fallo, el jurado estableció que “la propuesta invita a un encuentro con Idea Vilariño y la poesía dentro del parque que lleva su nombre, a través de una pieza que representa bien la austeridad y el despojamiento de su estética y la esencialidad de su decir”.

El proyecto ganador recibirá como premio $ 200.000, monto que incluye el costo de realización (materiales) y la adquisición por parte de la Intendencia de la obra para su instalación en el espacio público.

El Departamento de Desarrollo Urbano destinará hasta $ 200.000 para el montaje e instalación en el parque.

Dirección: 
ISLA DE GASPAR Y LARRAVIDE
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo