Publicado: 27.04.2020 - 14:55 | Última actualización: 30.04.2020 - 16:52
Bibliotecas itinerantes

Llevate un libro a casa

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Biblioteca municipal
 
Instalamos bibliotecas itinerantes en varios barrios montevideanos, donde podés elegir y llevarte un buen libro para acompañar este tiempo donde es vital quedarse en casa.

Cada biblioteca fue asociada a una olla popular, en una acción estratégica que vincula al gobierno departamental con las iniciativas de la sociedad para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

Cada biblioteca contiene 40 libros nuevos, que abarcan a todos los públicos (infantil, juvenil y adulto) con la mayor diversidad de géneros posible.

Cada libro va acompañado por una carta en la que se invita a leerlo, cuidarlo y devolverlo en buenas condiciones, para que otras personas puedan disfrutarlo.

También en esta página en Facebook se puede intercambiar opiniones y experiencias.

Desde allí también se puede tomar contacto con el Servicio de Bibliotecas, en caso de querer leer algo que no esté en la itinerante.

La iniciativa es llevada adelante por nuestro Servicio de Bibliotecas, en el marco de los compromisos asumidos por Montevideo como “Ciudad Creativa Literaria Unesco”.

Se realiza como complemento del aporte alimentario que la Intendencia viene realizando a través de la entrega de canastas.

El Servicio de Bibliotecas mantendrá un vínculo semanal con cada una de las itinerantes, para poder monitorear el desarrollo de la iniciativa.

La idea es que el proyecto continúe más allá de la situación de emergencia actual, sobre todo con las organizaciones permanentes.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo