Última actualización: 26.08.2020 - 15:23
Inscripciones hasta el 10 de setiembre

Presentá tu proyecto en Cultiva Tango

Tiempo de lectura: 4 minutos
A través del programa Viví Tango, se convoca al sector creativo del tango a presentar proyectos artísticos y emprendimientos culturales.

La convocatoria Cultiva Tango busca impulsar el sector creativo de tango en Montevideo, utilizando herramientas de las industrias creativas y culturales mundiales para potenciar su cadena de valor, sus redes y sistemas asociados.

El llamado está destinado a artistas, colectivos, gestores/as, organizadores/as, investigadores/as y contará con las líneas de trabajo en modalidad de Laboratorio e Incubadora.

El Laboratorio trabajará en base a conceptos, métodos y herramientas para la creación de proyectos culturales innovadores, y se pondrá en diálogo a los/as participantes con artistas, emprendedores/as, expertos/as y gestores de iniciativas destacadas.

Tiene como objetivo acompañar el desarrollo de procesos creativos y sin fines comerciales de los distintos sectores, y asesorar con herramientas que posibiliten su viabilidad y sostenibilidad

La Incubadora, por su parte, recibe proyectos ya iniciados y tiene como objetivo acompañar el diseño y la puesta en marcha, tanto de proyectos como de emprendimientos, empresas culturales y creativas comerciales asociadas al tango, generadoras de impacto económico y nuevos puestos de trabajo.

Entre los proyectos y emprendimientos presentados se seleccionarán un máximo de 10 para participar en una capacitación de hasta tres meses de duración con referentes y mentores idóneos, nacionales e internacionales, en temas de negocios, circulación, mercados, comunicación, seguimiento y otros aspectos estructurales inherentes a cada iniciativa.

El objetivo es que, al final de dicho proceso, quienes participen adquieran herramientas para lograr la efectividad de un modelo de negocio y la sustentabilidad para la producción de cada propuesta.

Del llamado podrán participar:

  • Individuos, colectivos y organizaciones dedicadas a productos y /o servicios de tango nacionales, con perspectiva de desarrollo local o internacional.
  • Escuelas artísticas, artistas individuales, bandas, compañías y colectivos artísticos de tango con proyectos en desarrollo.
  • Gestores/as, productores/as, managers y/o emprendedores/as (individual o colectivo) del tango.
  • Festivales y encuentros de tango, dedicados u organizados por músicos, bailarines y comunidades con fines formativos, recreativos y/ sociales.
  • Iniciativas de formación artística, investigación y/o histórica del tango.
  • Iniciativas de servicios de tango de índole multidisciplinaria con fines sociales, comunitarios, turísticos y/o comerciales.

INSCRIPCIONES

Las bases del llamado se pueden encontrar en este sitio.

Para presentar propuestas se deberá descargar el formulario adjunto, completarlo y enviarlo a: convocatoria.tango@imm.gub.uy hasta el 10 de setiembre.

Se realizarán dos charlas explicativas por Zoom, el 26 de agosto y el 3 de setiembre, ambas a la hora 19.

SOBRE LA CONVOCATORIA

Los proyectos o emprendimientos que sean presentados deberán estar alineados a los objetivos generales y a la temática planteada en esta convocatoria y a la finalidad del instrumento.

Deberán tener objetivos claros y precisos, y sentir la necesidad de participar de este proceso.

La propuesta debe ser de su propia autoría, de calidad, original, clara, innovadora, técnicamente viable y brindar beneficios al sector.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo