Seguimos recibiendo donaciones de libros
Esta iniciativa solidaria se integra al conjunto de acciones del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), que busca mejorar las condiciones de vida de las personas más vulneradas, en este caso a través del acceso a bienes culturales.
Más de 1.500 libros ya fueron donados en estos dos espacios: 1.100 libros en el Mercado Agrícola y alrededor de 400 en el Jardín Botánico.
Los ejemplares tendrán como destino:
- Bibliotecas itinerantes de la Intendencia que recorren las ollas populares.
- Algunas de las 15 bibliotecas de la red barrial de la Intendencia para potenciar su acervo y así mejorar los recursos disponibles para la población de los barrios en los que se encuentran.
Previo a su distribución, los ejempalres recibidos son enviados para su desinfección a la biblioteca departamental María Stagnero de Munar, ubicada en el castillo del parque Rodó.
A fines de mayo, la comuna lanzó la primera convocatoria para donar libros en buen estado, que estén en desuso o hubiesen sido disfrutados por sus anteriores dueñas/os.
Con ese objetivo se instalaron puestos de donación en la explanada, que funcionaron durante dos semanas y recibieron más de 15.000 libros.