Última actualización: 13.03.2023 - 17:02
Clínica internacional en Montevideo

Capacitación de NBA sobre entrenamiento de básquetbol

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Cierre del Torneo Jr. NBA en el Antel Arena
Cierre del Torneo Jr. NBA en el Antel Arena, 12 de marzo de 2023  
  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Cierre del Torneo Jr. NBA en el Antel Arena
Cierre del Torneo Jr. NBA en el Antel Arena, 12 de marzo de 2023  
El 15 y 16 de marzo, de 17.30 a 21, en el Polideportivo de Municipio G (Camino del Pretal 5961) profesional de la NBA capacitará a entrenadores y entrenadoras que participaron en el torneo Jr. NBA.
Las jornadas de la clínica Jr. NBA está integrada al torneo que se desarrolló desde el 17 de enero de 2023 en diferentes espacios públicos de Montevideo.

El curso estará a cargo de Marc Pullés, director de Operaciones de Básquetbol de NBA México, y consiste en promover y ayudar a mejorar el desarrollo y crecimiento de entrenadores. En esta edición será teóricio y práctico.

El objetivo es transmitir herramientas básicas y sencillas de planificación y gestión de grupos (positiva, holística, integral e inclusiva) y fomentar la formación de futuros líderes dentro y fuera de la cancha.

Jr. NBA es un programa de básquetbol juvenil con desarrollo a nivel mundial, que tiene por objetivo enseñar las habilidades fundamentales para el correcto desempeño durante el juego: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad.

NBA lanzó el pasado año la NBA Coaches Academy, una iniciativa para brindar a profesores de Educación Física y entrenadores de baloncesto todas las herramientas pedagógicas, científicas y deportivas para mejorar sus planes de estudio y sus métodos de entrenamiento.

La Intendencia apoyó este programa dentro del torneo Jr. NBA Montevideo, que culminó el pasado domingo en el Antel Arena, al considerar que el deporte es un factor clave en la inclusión social y en la formación en valores.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo