Publicado: 11.04.2022 - 21:06 | Última actualización: 21.04.2022 - 10:59
Se realizará el domingo 8 de mayo

Maratón de Montevideo cuenta con certificación internacional

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Maratón Montevideo
 
Continúan abiertas las inscripciones para la Maratón de Montevideo que este año modifica su recorrido para llegar a más barrios y cuenta con la certificación de la World Athletics.

En 2022 la Maratón de Montevideo será más urbana y llegará a más de 22 barrios del departamento. Además, cuenta con la validación de la World Athletics, el órgano de gobierno mundial del atletismo.  

Algunos de los barrios que recorrerá la Maratón son los siguientes: Centro, Cordón Norte, Aguada, Arroyo Seco, Reducto, Bella Vista, Atahualpa, Prado, Brazo Oriental, Villa Española, La Blanqueada, Parque Batlle, Belgrano, Buceo, Malvín, Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodó, Palermo, Sur y Ciudad Vieja.

Podrán participar personas mayores de 18 años o cumplidos a la fecha de la carrera. Deberán contar con carné de salud, certificado de aptitud física o certificado médico expedido para el evento y llevar una copia de este para dejar. Ese control se realizará en la entrega de kits.

Las inscripciones se realizan únicamente a través del sitio web de Tickantel y se puede escoger entre correr 42 km, 21 km y 10 km. Los costos de inscripción para cada distancia son:

  • 10 km $ 800
  • 21 km $ 1.200
  • 42 km $ 1.500

Habrá descuentos para integrantes de equipos de corredoras/es y para las tres distancias, la hora de largada será a las 6.30 am.

Al igual que en la carrera San Felipe y Santiago de 2021, la inscripción será sin costo para todos los atletas con discapacidad.

Entrega de kits

Los kits se podrán retirar en el atrio de la Intendencia, del jueves 5 al sábado 7 de mayo en el horario de 10 a 20. En esa oportunidad no se realizarán inscripciones.

Para efectuar el retiro del kit, que consta de camiseta, número asignado y bolsa, se deberá presentar:

  • Cédula de identidad vigente
  • Constancia del control de salud (y copia de este) en cualquiera de sus modalidades: carné de salud, certificado de aptitud física o certificado médico expedido para el evento
  • Deslinde de responsabilidades firmado
  • Constancia de pago o chequearse en lista
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Estadio Centenario - Tribuna Colombes s/n
1950 7280
secretaria.deportes@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo