Publicado: 08.08.2022 - 15:35 | Última actualización: 12.08.2022 - 14:07
Hasta el viernes 12 de agosto

Funciona en la explanada una feria de emprendimientos

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Feria Mypes en la explanada de la Intendencia
Feria Mypes en la explanada de la Intendencia, 8 de agosto de 2022  
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Feria Mypes en la explanada de la Intendencia
Feria Mypes en la explanada de la Intendencia, 8 de agosto de 2022  
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Feria Mypes en la explanada de la Intendencia
Feria Mypes en la explanada de la Intendencia, 8 de agosto de 2022  
En la explanada comunal, en el horario de 10 a 18, está abierta una feria de emprendimientos apoyados por la Unidad Mypes de la Intendencia de Montevideo.

Participan 32 microempresas vinculadas a los rubros plantas, pasta modelada, productos de lana, cuero y madera, entre otros.  Estas unidades productivas están relacionadas con la Unidad Mypes, los Cedeles Carrasco y Casavalle y la Secretaría de Discapacidad.

El público puede vistarla hasta el viernes 12 de agosto, en el horario de 10 a 18.

Esta feria anticipa la conmemoración del Día Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que se celebra el 13 de agosto.

Según Naciones Unidas, las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 90% de las empresas, entre el 60% y el 70% del empleo y el 50% del PIB a nivel mundial.

Como columna vertebral de las sociedades, las micro, pequeñas y medianas empresas contribuyen a las economías locales y nacionales y al mantenimiento de los medios de subsistencia, en particular de los grupos en situaciones vulnerables.

La Intendencia de Montevideo, a través de su Unidad Mypes, cuenta con varios programas para la incubación, desarrollo e impulso a la comercialización por parte de pequeños y medianos emprendimientos.

En la etapa de formación, la comuna brinda apoyo a través del programa Podés (Potenciamiento del Desarrollo Empresarial Sostenible), el proyecto Edufin (Educación Financiera para Micro y Pequeñas Empresas) y diversos talleres.

Además ofrece un Asesoramiento Básico y Consultoría -que se lleva a cabo por medio de mentoría académica, en coordinación con la Universidad de la República, la Universidad Católica y la Escuela de Diseño- o mentoría empresarial, que es posible realizar con Anmype o CIU.

En lo que refiere a la comercialización, la Intendencia cuenta con una incubadora comercial, donde brinda oportunidades a los emprendimientos de acuerdo a la etapa en la que se encuentre la idea de negocio, acompañado de formación empresarial. También organiza el circuito artesanal turístico Yacaré, donde pueden comercializar sus productos las personas que posean el Carné de Artesanías, Manualidades o Creaciones Plásticas, que otorga la comuna y que se encuentren formalizadas.

Además, a través de los Cedel Casavalle y Carrasco, se incuba y apoya a emprendimientos locales.

Dirección: 
AV 18 DE JULIO Y EJIDO
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 4373 y 4374
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo