Publicado: 05.12.2022 - 17:40 | Última actualización: 15.02.2023 - 20:00
Extensión del plazo

Oportunidad para comercializar en el Mercado Agrícola de Montevideo

Tiempo de lectura: 5 minutos
  Autor: Desarrollo Económico / IM
Local En Cercanía
Local En Cercanía  
  Autor: Desarrollo Económico / IM
Local En Cercanía
Local En Cercanía  
  Autor: Desarrollo Económico / IM
Local En Cercanía
Local En Cercanía  
Hasta el 24 de febrero se extiende el plazo del llamado para ocupar espacios de comercialización en el local En Cercanía, ubicado en el Mercado Agrícola de Montevideo.

La Unidad Mypes, del Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, convoca a la participación y postulación de emprendimientos del departamento de Montevideo y zona metropolitana para ocupar espacios de comercialización en el local En Cercanía, ubicado en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM). El espacio, que cuenta con una superficie total 28 metros cuadrados, será compartido y cogestionado por 20 emprendimientos.

Los emprendimientos seleccionados participarán en un proceso de incubación comercial desde el 1° de marzo de 2023 hasta el 7 de noviembre de 2023. El horario de atención al publico del local será de lunes a domingo de 9.00 a 22.00. Las y los emprendedores deberán disponer de tiempo semanal para la atención directa del local (mínimo: 4 guardias al mes de 6,5 horas cada una).

El proyecto consta de tres pilares fundamentales: capacitación, asociativismo y comercialización. Los emprendimientos serán capacitados en dichas áreas, lo que les permitirá adquirir los conocimientos y habilidades para poder egresar más  fortalecidos y continuar en su crecimiento.

Cada emprendedor/a contará con un espacio de exhibición y depósito para sus productos. Las guardias se dividen entre todos los emprendimientos, dependiendo de la disponibilidad y la organización del conjunto. Cada emprendedor/a deberá realizar dos guardias semanales de seis horas y media.

Requisitos excluyentes:

  1. Contar con un bosquejo de plan de negocio, planilla Canvas con flujo de fondo, la idea de negocio desarrollada o documentación que avale su viabilidad. En caso de no contar con ninguno de estos documentos, puede proporcionar ventas y costos fijos, y variables del último año a efectos de que la Unidad Mypes le efectúe un flujo de fondos.
  2. Haber participado por lo menos en un evento de comercialización, presentando documentación que lo avale.
  3. Estar formalizado al momento de acceder al espacio y sostener la formalización durante todo el proceso de participación del presente proyecto. Presentar fotocopia de vigencia tributaria con BPS y/o DGI.
  4. No tener deudas con la Intendencia de Montevideo respecto al uso de espacios públicos dados en carácter de permisario.
  5. No haber participado en la edición anterior del Multiespacio Mypes.
  6. Los productos deben ser elaborados por el emprendedor/a. Quedan excluidos los productos alimentarios, cosméticos, vestimenta y reventa.
  7. Residir en Montevideo o zona metropolitana.
  8. No poseer local comercial propio o alquilado.
  9. Quedan excluidos emprendimientos que tributen por Régimen General.
  10. Los productos deben cumplir con ciertos requerimientos* para su comercialización en un centro comercial con las características del MAM.
  11. Las y los emprendedores deberán participar de todas las instancias educativas presenciales y virtuales, individual y/o colectivas en el marco del proyecto.
  12. Las y los emprendedores deberán asumir el compromiso de participar de las instancias de venta en el local.

*Deben ser productos de calidad, de fabricación nacional, adaptados al mercado (público mayoritariamente turistas extranjeros), con valor identitario (de aspectos culturales o históricos), con valor de uso o de carácter ornamental, constituido por materiales nobles y con buenas terminaciones. Asimismo, se valorarán productos con un valor agregado diferencial o de innovación respecto de las propuestas existentes en el MAM. Quedan excluidos productos alimentarios, cosméticos, vestimenta y reventa.

La inscripción se realiza por correo electrónico a infomypes@imm.gub.uy hasta el 24 de febrero de 2023 con el asunto: Inscripción llamado MAM y los siguientes datos:

  • Nombre y apellido del emprendedor/a referente.
  • Cédula de identidad.
  • Localidad y departamento del emprendimiento.
  • Teléfonos (fijo o móvil).
  • Dirección de correo electrónico.
  • Nombre del emprendimiento.
  • Describa la trayectoria laboral y/o educativa en relación al desarrollo del emprendimiento.
  • Describa el producto o los productos que ofrece.
  • Tiempo de funcionamiento de la Unidad Productiva.
  • RUT.
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo