Publicado: 09.11.2020 - 12:11 | Última actualización: 12.11.2020 - 11:01
Intendencia recibirá certificación por modelo de gestión

Gestionamos con equidad de género

Tiempo de lectura: 2 minutos
Implementamos un modelo de gestión de calidad con equidad de género que será certificado por Inmujeres y LATU el miércoles 11 de noviembre, a la hora 15, en la sala Azul del edificio sede.

La certificación cierra un proceso iniciado en 2017, cuando la Intendencia estableció un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), con el objetivo de implantar en su funcionamiento interno el modelo definido por esa institución.

Se trata de una herramienta que promueve la equidad entre mujeres y varones, al tiempo que busca transformar las estructuras laborales de manera que no existan brechas de género e inequidades que impactan en la eficiencia y eficacia de las organizaciones.

El modelo establece requisitos cuyo cumplimiento permite lograr estructuras organizacionales laborales más justas y eficaces desde una perspectiva de igualdad de género, inspirado en la normalización técnica internacional.

Constituye un “estándar de igualdad de género” en el ámbito laboral, evaluable por Inmujeres.

El proceso

El trabajo desarrollado incluyó una evaluación institucional que abarcó modos de entrada a la organización; cargos, funciones y competencias; sistema de remuneraciones, capacitaciones y oportunidades, entre otros aspectos.

Se conformó un equipo de implantación integrado por funcionarias y funcionarios de diferentes servicios, lo que permite que el conocimiento y la experencia  acumulada queden dentro de la institución.

El proceso permitió definir una política propia del gobierno departamental, de calidad con equidad de género, que fue aprobada por resolución del Intendente.

También se generó un primer Plan de Acción para el próximo quinquenio.

Noticias relacionadas: 
Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 / 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo