Llamado a evaluación del Servicio de Atención a hombres que ejercen violencia de género
La intendencia de Montevideo cuenta con un servicio dirigido a hombres que buscan dejar de ejercer violencia de género y construir formas de relacionamiento sanas con la pareja, ex pareja, familia o cualquier persona.
A través de un espacio de reflexión grupal se propone identificar y reconocer los comportamientos y las actitudes violentas para tomar conciencia de las consecuencias negativas y de cómo influyen en nuestro entorno.
El llamado está dirigido a organizaciones o equipos de trabajo conformado, minimo, por dos profecionales certificados en la materia de masculinidades. Se requiere presentar una propuesta metodológica del proceso consultivo para el Servicio, que integre: objetivos, metodología propuesta y cronograma de trabajo.
El objetivo es evaluar el modelo de atención y el funcionamiento del Servicio de Atención a hombres que ejercen violencia de género, en el período que va desde el año 2020 hasta la actualidad; identificando recomendaciones para el fortalecimiento de esta política.
La recepción de propuestas se realizará exclusivamente vía correo electrónico a: compras.directas@imm.gub.uy hasta el 30 de mayo.
Por consultas las personas interesadas pueden comunicarse vía correo a: compras.directas@imm.gub.uy o de forma presencial de 10:15 a 15:30 horas en el Servicio de Compras, sector Santiago de Chile (acceso por Avenida 18 de Julio).
Hacia una Montevideo libre de violencia de género
El servicio brindado por la comuna aborda la problemática con el objetivo de fortalecer y complementar las políticas de prevención, atención y erradicación de la violencia de género y generacional, a través de una línea de intervención dirigida a varones agresores.
Está dirigido a hombres mayores de 18 años que residen en Montevideo y que, luego de 3 entrevistas personales, participan de un proceso grupal con el objetivo de reconocer el ejercicio de la violencia y desarrollar formas más saludables de relacionamiento con sus parejas o exparejas, sus familias y las personas en general.
Desde 1992, la Intendencia ha sido pionera en dar respuesta a la violencia contra las mujeres, ampliando sus servicios con una única línea de atención y orientación a través del whastapp al 099 019 500 las 24hs.
Actualmente cuenta con 14 Comunas Mujer en todos los municipios, un servicio para mujeres con discapacidad que viven violencia, atención para niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato, y el servicio 365 para situaciones de crisis.
Si una persona se encuentra o tse identifica en alguna de estas situaciones, puede llamar al 091 467 776, los lunes y jueves de 10 a 16 hs y agendar una entrevista.