Publicado: 25.05.2020 - 16:59 | Última actualización: 26.05.2020 - 11:26
Nueva campaña de entrega de materiales

Más información para combatir la violencia de género

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez
Comuna Mujer
Comuna Mujer  
Se entregarán materiales con información sobre los servicios de la IM dedicados a la atención de situaciones de violencia basada en género y algunos consejos de cómo actuar ante estas situaciones.

Estos materiales fueron realizados con el apoyo de UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas) y se entregarán en los locales de Comuna Mujer, Policlínicas, CAMBADU y distintas ferias.

Esta acción se realiza en el marco una campaña para la prevención, orientación y atención de cualquier forma de violencia contra mujeres, niñas y niños en el actual contexto de confinamiento generado por el COVID-19.

En este sentido es necesario reforzar la información sobre los recursos disponibles para la atención a mujeres en situación de violencia, así como algunos consejos sobre cómo actuar en esos momentos.

La campaña consta de placas digitales e impresas, con diferentes mensajes, recomendaciones e información sobre la línea 0800 4141 coordinada junto a Inmujeres, la atención presencial en las Comuna Mujer y otros medios a los cuales recurrir en estas situaciones.

La entrega de estos materiales comienza el martes 27 de mayo.

Tené en cuenta

Si sos mujer y sentís que te encontrás expuesta a un riesgo mayor, es importante:

  • Aceptar y reconocer que estás en una situación de violencia que debido a la permanencia en el hogar puede aumentar y agravarse.
  • Que pidas ayuda para la protección y cuidado de niñas/os y adolescentes en aquellos casos que existan situaciones de violencia doméstica y la expareja y otros vínculos familiares mantegan relación con ellos.
  • En lo posible, no esperes que se agrave la situación de violencia en el ámbito intrafamiliar; cualquier tipo de violencia (psicológica, física, sexual, patrimonial) puede aumentar y agudizarse.
  • Si estás obligada a convivir en el mismo espacio con el agresor el riesgo aumenta, por lo que es importante que tengas tu celular cargado para solicitar apoyo de manera inmediata.

Para conocer los detalles sobre el funcionamiento de la línea 0800 4141 se puede visitar este sitio web, y para informarse sobre el funcionamiento de los locales de Comuna Mujer durante esta emergencia sanitaria se puede visitar este sitio.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 y 1950 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo