Publicado: 10.03.2023 - 10:00 | Última actualización: 17.03.2023 - 09:45
Marzo, mes de las mujeres

Festival “Acá Estamos”

Tiempo de lectura: 3 minutos
 
Placa Acá estamos sin sponsors
 
El domingo 19 de marzo a partir de la hora 15, en el predio ubicado en la rambla Presidente Wilson, Punta Carretas, se realizará un festival musical con artistas mujeres nacionales e internacionales.

En el marco de las actividades programadas para el mes de “Marzo, mes de las Mujeres”, se realiza el festival musical “Acá estamos” liderado por artistas femeninas.

El evento tiene por objetivo romper con los paradigmas tradicionales y promover la representatividad, el liderazgo y la igualdad de oportunidades en la cultura para que la voz de las mujeres sea escuchada dentro de la industria musical.

A partir de la hora 15.00, el público presente podrá disfrutar del show en vivo de artistas internacionales como Lali Espósito (Argentina) y Daniela Mercury (Brasil), y las artistas nacionales: Laura Canoura, Vanesa Britos, Agustina Padilla, Catherine Vergnes, Sofía Alvez, Agustina Morales y Soledad Ramírez.

En el predio funcionará una feria gastronómica con una variada oferta para toda la familia. También habrá puntos de hidratación, puestos sanitarios, puntos de reciclaje, una carpa de achique, punto violeta y espacio de lactancia.

Más de 10 colectivos de mujeres y disidencias estarán presentes en las actividades, invitados por la Intendencia de Montevideo. Los equipos de trabajo, desde el personal de carga hasta producción, están conformados en su mayoría por mujeres:

  • 70% personal de carga
  • 70% personal de accesos
  • 75% equipo de producción

Las entradas al festival están disponibles en Tickantel a un costo único de $400. Menores de 10 años ingresan gratis en compañía de un adulto y menores de entre 11 a 15 años ingresan con entrada en compañía de un adulto.

"Marzo, mes de las mujeres" es el ciclo de propuestas que organiza y desarrolla la Intendencia durante todo el mes para reflexionar sobre la desigualdad y violencia de género.

Desde hace más de tres décadases Montevideo es pionera a nivel nacional en el desarrollo de políticas para la igualdad de género.

Actualmente, la Intendencia cuenta con varios servicios de atención y contención para mujeres que han vivido o se encuentran en situación de violencia de género, como las Comuna Mujer, la central telefónica “No estás sola” de orientación y apoyo (0800 4141) y la línea telefónica para reportar situaciones de acoso en el espacio público 099 019 500.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo