Publicado: 04.04.2023 - 17:52 | Última actualización: 13.04.2023 - 14:11
Montevideo más verde

Clasificación de residuos durante la Semana Criolla

Tiempo de lectura: 3 minutos
La 96° de la Semana Criolla cuenta con puntos de clasificación, un ecocentro itinerante y charlas sobre la importancia del reciclaje.

Al igual que en la edicion anterior, para esta Semana Criolla la Intendencia de Montevideo se propuso clasificar los residuos que se generen por parte de visitantes, locales y comercios.

El operativo se lleva adelante por medio de la instalación de 30 puntos de clasificación, distribuidos por el predio y el funcionamiento del ecocentro itinerante.

Puntos de clasificación

En los puntos de clasificación se pueden disponer de forma diferenciada materiales reciclables (plástico, papel, cartón y latas) y residuos mezclados.

Además cada puesto, local o comercio, realiza la clasificación diferenciada de los residuos generados, y posteriormente son trasladados para asegurar su correcta disposición junto a los residuos provenientes del público general recolectados.

Los materiales reciclables serán llevados a las plantas de clasificación de Montevideo y los residuos mezclados al Sitio de Disposición Final de Residuos.

La clasificación diferenciada permite que los residuos tengan el tratamiento adecuado, para permitir que los materiales puedan volver a reinsertarse en el mercado.

Se solicita a las personas asistentes a la celebración que depositen sus residuos de forma correcta.

Puntos de clasificación en Semana Criolla del Prado 2023

Ecocentro Itinerante

Se trata de un módulo de recepción de materiales reciclables.

Este espacio, instalado en la Criolla, cuenta con el asesoramiento de educadores ambientales que interactúan con las y los visitantes sobre la importancia de la clasificación de residuos en origen, la valorización de los materiales que se reciben y el proceso de reciclaje que se le realiza a cada material posteriormente a su entrega.

A su vez, brindan información sobre los servicios de limpieza y gestión de residuos que tiene disponibles la comuna para uso de la ciudadanía como parte de su estrategía ambiental Montevideo más verde: Montevideo más verde en línea (WhatsApp 092 250 260), servicio de bolsones para materiales reciclables, puntos de entrega voluntaria de materiales reciclables en supermercados y grandes superficies y servicio de retiro de residuos de gran tamaño (muebles y electrodomésticos), podas y escombros. 

Gestionar de forma correcta los residuos que generamos es fundamental para contribuir con la limpieza de Montevideo.

Montevideo Más Verde en la Semana Criolla del Prado

  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Ecocentro itinerante en la Semana Criolla del Prado
Ecocentro itinerante en la Semana Criolla del Prado, 01 de abril 2023  
  Autor: Artigas Pessio / IM
Puntos de clasificación en Semana Criolla del Prado 2023
Puntos de clasificación en Semana Criolla del Prado 2023, 4 de abril de 2023  
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo