Intendencia realiza préstamo temporal de camión recolector de residuos
En la actividad de formalización del préstamo participó el director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Guillermo Moncecchi, y el director de la División Limpieza, Ignacio Lorenzo, junto al intendente de Salto, Andrés Lima.
La Intendencia de Montevideo ya ha realizado préstamos de camiones recolectores de residuos a otras Intendencias. También prestó un camión recolector trasero al municipio E, como parte del trabajo de articulación para el mejor uso de los recursos a nivel departamental.
En el caso del préstamo concretado el jueves 29 de julio fue tras solicitud de la Intendencia de Salto, debido a una limitada disponibilidad de su flota de camiones recolectores.
La Intendencia de Montevideo accedió a la solicitud en carácter de préstamo temporal, entendiendo vital la colaboración y apoyo entre todos los departamentos del país en lo que refiere al cuidado del ambiente y la gestión de residuos.
Para autorizar el préstamo la comuna analizó la situación de sus recursos en los próximos meses. El vehículo que será prestado integra una flota de 26 camiones traseros de la Intendencia que son utilizados para la recolección manual de residuos en barrios de la ciudad, recolección de residuos comerciales y reciclables.
En la actualidad estos servicios funcionan con aproximadamente un 40% de su capacidad por el protocolo sanitario vigente. Se prevé que la segunda semana de agosto los servicios aumenten en 75% su capacidad.
La principal recolección de residuos de la ciudad se realiza con camiones de contenedores metálicos en vía pública, en aproximadamente 85% del área urbana del departamento. Son vehículos más grandes que el que será prestado a la Intendencia de Salto.
Sobre el camión
El camión en préstamo es un modelo Mercedes Benz –tipo Freightlander– adquirido hace más de ocho años por la comuna. Era utilizado junto a otras unidades para brindar apoyo si alguno de los camiones más nuevos de la flota entraba en mantenimiento.
Posee un sistema de carga de contenedor plástico trasero de 770 litros, tiene una tara de 10,5 ton y acepta una carga de 6 ton de residuos.