Publicado: 19.05.2020 - 14:25 | Última actualización: 25.05.2020 - 13:28
En la ciudad seguimos apostando a una movilidad sustentable

El transporte colectivo sigue cambiando

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Presentación de nuevos ómnibus eléctricos
Presentación de nuevos ómnibus eléctricos  
La flota de transporte colectivo de Montevideo incorporó 30 nuevos ómnibus eléctricos.

La presentación se realizó el martes 19 de mayo en plaza Independencia, con la asistencia de autoridades nacionales, departamentales y de las empresas prestadoras del servicio.

Del total incorporado, 20 unidades son para CUTCSA (marca BYD), 4 para COETC (Yutong), 3 para UCOT (Yutong) y 3 para COME (Yutong).

De esta manera se da continuidad a una política que la comuna desarrolla en forma sostenida, con el objetivo de lograr que el sistema de transporte sea sustentable y amigable con el medio ambiente.

Esta incorporación se hizo al amparo del subsidio a los ómnibus eléctricos, establecido por el Gobierno nacional a través de una ley y su decreto reglamentario.

La Intendencia de Montevideo participó en todo el proceso y diseñó el fideicomiso que obtuvo los fondos para la compra de las unidades.

Se trata de los primeros ómnibus adquiridos en el marco de este subsidio, que incentiva la incorporación de rodados eléctricos en todo el transporte público del país.

Con ese propósito cubre la diferencia de precio entre una unidad diésel y una eléctrica, de características similares.

Se concreta de esta manera una iniciativa coordinada entre el Estado, a través de diferentes ministerios, la Intendencia de Montevideo y UTE.

El sector privado, tanto a nivel de los operadores del sistema como de los fabricantes, acompañó el proceso para que se concretara en forma exitosa.

Las empresas de transporte invirtieron en infraestructuras eléctricas y en la instalación de cargadores para alimentar los vehículos.

Modernización con cuidado ambiental

Estos 30 ómnibus forman parte de un esfuerzo mayor para modernizar de la flota urbana de transporte colectivo, que tiene el liderazgo del Gobierno de Montevideo.

El proceso incluye la incorporación de vehículos eléctricos, híbridos y euro 5, con piso bajo y dotados de aire acondicionado.

A fin de este año se habrán renovado más de 250 ómnibus con estas tecnologías (17% del total).

En Montevideo también fueron incorporados 68 taxis eléctricos y se crearon tres centros de recarga en la vía pública, en un emprendimiento conjunto entre UTE y la IM.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo