Intendencia de Montevideo exonerará el 100% de la patente al transporte escolar
El proyecto de decreto, pendiente de promulgación por parte de la Junta Departamental de Montevideo, busca brindar soluciones de alivio financiero a los permisarios del servicio de transporte de escolares, tras la suspensión de las clases presenciales en los centros educativos por la pandemia de covid-19.
El proyecto señala que la suspensión de clases presenciales, por parte del Poder Ejecutivo, ocasionó que la actividad económica de los permisarios del servicio de transporte de escolares se viera afectada, impactando significativamente en sus ingresos.
Tomando en cuenta que el retorno a la presencialidad en los centros educativos se efectuará en forma paulatina, la actividad de los permisarios podría continuar afectada.
Dentro de los lineamientos estratégicos de la Intendencia se encuentra la implementación de medidas tendientes a contemplar la especial situación de diversos sectores de contribuyentes que se vieron afectados en su actividad económica.
En ese sentido, la Intendencia comunicó al Sucive la intención de exonerar el total de la patente a este tipo de servicios.
El proyecto de decreto permitirá facultar a la Intendencia de conferir la exoneración del 100% de la patente de rodados al transporte de escolares mientras las clases permanezcan sin actividad plena, sin perjuicio de realizar una evaluación cada mes.