Publicado: 24.06.2021 - 18:22 | Última actualización: 30.06.2021 - 18:45
Mientras las clases permanezcan sin actividad plena

Intendencia de Montevideo exonerará el 100% de la patente al transporte escolar

Tiempo de lectura: 2 minutos
La intendenta Carolina Cosse remitió a la Junta Departamental de Montevideo un proyecto de decreto para exonerar el 100% de la patente a los permisarios del servicio de transporte escolar.

El proyecto de decreto, pendiente de promulgación por parte de la Junta Departamental de Montevideo, busca brindar soluciones de alivio financiero a los permisarios del servicio de transporte de escolares, tras la suspensión de las clases presenciales en los centros educativos por la pandemia de covid-19.

El proyecto señala que la suspensión de clases presenciales, por parte del Poder Ejecutivo, ocasionó que la actividad económica de los permisarios del servicio de transporte de escolares se viera afectada, impactando significativamente en sus ingresos.

Tomando en cuenta que el retorno a la presencialidad en los centros educativos se efectuará en forma paulatina, la actividad de los permisarios podría continuar afectada.

Dentro de los lineamientos estratégicos de la Intendencia se encuentra la implementación de medidas tendientes a contemplar la especial situación de diversos sectores de contribuyentes que se vieron afectados en su actividad económica.

En ese sentido, la Intendencia comunicó al Sucive la intención de exonerar el total de la patente a este tipo de servicios.

El proyecto de decreto permitirá facultar a la Intendencia de conferir la exoneración del 100% de la patente de rodados al transporte de escolares mientras las clases permanezcan sin actividad plena, sin perjuicio de realizar una evaluación cada mes.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo