Publicado: 24.03.2020 - 13:32 | Última actualización: 12.04.2020 - 22:05
Está previsto que se retomen el 13 de abril

Obras viales en la ciudad durante licencia especial de la construcción

Tiempo de lectura: 6 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Obras de vialidad en Camino Oncativo
 
Ante la emergencia sanitaria las obras viales y de infraestructura están detenidas. En algunos casos quedará habilitada la circulación al tránsito. En otros permanecerá el cierre de calle señalizado.

Luego que la Cámara de la Construcción del Uruguay, la Liga de la Construcción, la Asociación de Promotores Privados de la Construcción y el Sindicato Único de la Construcción (SUNCA) acordaran una licencia especial para el personal de obra, la Intendencia trabajó en la coordinación del estado de situación en que quedarán las obras hasta después de Semana de Turismo.

Esto se debe a que la licencia se extiende del 24 de marzo al 5 de abril y en turismo rige la licencia reglamentaria del sector.

Del conjunto de obras viales más importantes que se están ejecutando, las que no afectarán al tránsito durante este período -porque quedarán abiertas a la circulación- son:

  • Av. de las Instrucciones: desde Belloni hasta Aparicio Saravia.

  • Rambla Francia: entre Sarandí y Pérez Castellanos (finalizada el martes 24 de marzo).

  • Cibils Sur: entre ruta 1 y Carlos María Ramírez (se habilitará totalmente el tránsito el viernes 27).

  • Av. Uruguay: de Ejido a Av. del Libertador se dejará habilitado en general, con algún sector en media calzada.

  • Av. Comercio.

  • Candelaria.

  • Felipe Cardoso.

  • Paysandú, de Florida a Río Branco: se dejará habilitado. De Hermano Damasceno a Minas se dejará habilitado en general con algún sector en media calzada y balizado, en zonas donde se han reparado colectores y no se pueda terminar con pavimento provisorio.

  • Gabriel Pereira: entre Benito Blanco y Libertad.

  • Belloni tramo II (entre Camino Boizo Lanza y el anillo perimetral): quedará circulando el tránsito por ambas calzadas nuevas de Belloni en todo el tramo, sin desvíos.

  • Belloni tramo III (entre el anillo perimetral y Av. de las Instrucciones): entre el anillo perimetral y Camino Berges, en los primeros 200 metros se circula por dos calzadas: el tránsito hacia el Sur por la calzada auxiliar Oeste de pavimento asfáltico, el tránsito hacia el Norte por pavimento de hormigón de Belloni. Luego de esos 200 metros iniciales, desde el sur de Berges hasta el final de la obra en Av. de las Instrucciones, se circula en ambos sentidos por la calzada Oeste de Belloni.

Las obras que sí mantendrán cierre de calle y desvío de tránsito y/o transporte son:

  • Cno. Cibils Norte (de Camino Tomkinson a ruta 1): cerrada de Los Nogales a Fray Luis de León. El desvío de las líneas de transporte 137, 163, L6, L 7 se mantendrá: Juan Herrera – Alfonso el Sabio - Los Nogales a su ruta.

  • San Martín: cerrada entre Orsini Bertani y Capitán Tula, dejando media calzada para uso del tránsito de vecinas/os. El desvío de las líneas de transporte 155, 158, 328, 396 se mantendrá: San Martin, Orsini Bertani, Martirené, Curitiba, Antillas a su ruta.

  • Av. L. A. de Herrera: cerrada tránsito al Sur, entre Asilo y Purriel. El desvío de las líneas 182, 183 y 300 seguirá siendo: al sur Escuder Nuñez, República Dominicana, Luis A. de Herrera. En sentido contrario: Francisco Simón, Guzmán Acosta y Lara, Purriel.

  • Av. Luis Alberto de Herrera cerrado el tránsito al Norte entre Massini y Av. Italia. El desvío de las líneas 182, 183 y 405 seguirá siendo, hacia Av. Italia: Ramón Anador, Washington Beltrán, Francisco Simón. Al Sur el tránsito está habilitado.

  • Viaducto: cerrado a la altura de San Fructuoso. El tránsito desvía hacia el Centro: San Fructuoso, Mendoza, Paraguay, Rio Negro y hacia el Oeste: Galicia. Rondeau. Aguilar Jujuy, San Fructuoso, rambla portuaria/accesos.

  • Av. L. A. de Herrera cerrada al Norte entre Montecaseros y Joanicó permanece sin desvío al Sur, en tanto hacia el Norte el desvío es: Dámaso A. Larrañaga- Montecaseros

  • Rivera: cerrada entre Dolores Pereira Rosell hasta Alejo Rossell y RIus (hacia el Centro). El desvío de las líneas G, 60, 141, 142, 144 es: Dolores Pereira de Rossel, Líber Arce, Alejo Rossel y Rius. Y cerrada hacia el Este entre Gabriel Pereira y Francisco Llambí (hacia el Este), con desvío de las líneas 191, 328, 329, 526: Gabriel Pereira. Manuel Haedo, Mac Eachen a su ruta.

  • Fernández Crespo cerrado entre Uruguay y La Paz: el desvío de las líneas 17, G, 128, 137,175, 505, 79, 370, 409 es: Uruguay - Tristán Narvaja - La Paz. Permanecen abiertos los cruces de Paysandú y Cerro Largo

  • Pasaje a desnivel de Av. Italia y Centenario: el tránsito hacia el Centro por Av. Italia continuará tomando por la dársena de Las Heras, dársena auxiliar y Av. Italia. El tránsito desde Las Heras solo podrá tomar Av. Italia hacia el Este. El desvío del tránsito hacia el Este es Presidente Batlle, Ricaldoni, Av. Italia. Se mantienen dos sendas de circulación

  • Av. Joaquín Suárez: solo tránsito hacia el Centro habilitado (se habilita el jueves 26 de marzo). Hacia el Prado se mantiene cortado entre Bv. Artigas y Arapey.

Los desvíos y cortes se pueden seguir a través de las redes sociales de Montevideo Tránsito y Transporte, en Twitter y Facebook.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo