Publicado: 08.05.2021 - 18:49 | Última actualización: 13.05.2021 - 19:28
La Intendencia prioriza a población de bajos ingresos

Primer mes del boleto ABC

Tiempo de lectura: 2 minutos
A partir del lunes 10 de mayo se produce la primera acreditación de beneficios en el marco del boleto ABC, así como el reintegro por primera vez de $ 3 por boleto a usuarios frecuentes del sistema.

La Intendencia de Montevideo tomó la definición política de no incrementar el precio del boleto a la población de mayor vulnerabilidad, generándose un subsidio para estas/os usuarias y usuarios.

En este marco, desde el lunes 10 de mayo se comienza a acreditar los saldos generados por las personas que utilizan la tarjeta STM como medio de pago de sus viajes en el transporte público y son poseedoras de la tarjeta Uruguay Social.

El beneficio se calcula de modo tal que el precio del boleto no se incrementa para esta población.

Durante el mes de abril, la cantidad de beneficiarias/os del boleto ABC ascendió a 16.707, quienes realizaron 339.407 viajes, por los que se les estará reintegrando $ 938.612.

También, a partir del lunes 10, se estarán acreditando por primera vez $ 3 por boleto a las y los usuarios frecuentes (aquellos que realizan más de 40 viajes mensuales) del sistema de transporte. Hasta el mes de marzo esta devolución era de $ 2 por boleto.

Ambas acciones forman parte de la estrategia tarifaria que se viene llevando adelante en el sistema de transporte, en donde se ha definido priorizar a la población de bajos ingresos, así como a aquellos que utilizan intensamente el sistema de transporte.

Durante el mes de abril, la cantidad de usuarias y usuarios frecuentes del sistema de transporte ascendió a 34.262, quienes realizaron 1.686.695 viajes, por los que se les estará reintegrando $ 5.060.085.

Cada usuaria/o puede consultar por sus beneficios, así como por el saldo de su tarjeta STM en este sitio web.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo