Publicado: 11.08.2021 - 11:42 | Última actualización: 19.08.2021 - 11:37
En Congreso Latinoamericano de Microbiología

Intendencia presenta política de calidad en control de alimentos

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez Gabard
Laboratorio de Bromatología de la Intendencia de Montevideo
 
Integrantes del Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia participarán en el XXV Congreso Latinoamericano de Microbiología, del 25 al 28 de agosto en la ciudad de Asunción (Paraguay).

En ese encuentro, el Servicio de Regulación Alimentaria de la comuna expondrá sobre “Aseguramiento de la calidad en los laboratorios de microbiología de alimentos”.

La presentación se realizará el 25 de agosto y estará a cargo de las licenciadas Sylvia Vázquez Zeballos y Adriana Da Silva Tavares, integrantes del Laboratorio de Bromatología del Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia.

El XXV Congreso Latinoamericano de Microbiología, que se desarrollará en forma virtual, es organizado por la Asociación Latinoamericana de Microbiología y la Sociedad Paraguaya de Microbiología.

Expertos de campos relevantes de la microbiología presentarán las últimas actualizaciones en conocimientos y compartirán experiencias, que permitirán fortalecer las acciones que se realizan a nivel regional.

Junto a los técnicos latinoamericanos está programada la participación de especialistas llegados de Alemania, Austria, Canadá España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Italia, Países Bajos y Portugal, así como representantes de la Organización Mundial de la Salud.

Un servicio esencial para el cuidado de la alimentación

El Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia se encarga de realizar los controles bromatológicos y sanitarios de los alimentos que son comercializados en el departamento, sin perjuicio de las competencias que puedan corresponder a otros organismos nacionales.

También brinda apoyo a la defensa del/la consumidor/a, impidiendo la comisión de fraudes alimentarios y asegurando una adecuada higiene, así como aplica las disposiciones en vigencia (sean nacionales o departamentales).

Este servicio cuenta con un laboratorio de Bromatología que lleva adelante los ensayos y controles de alimentos, como también de ingredientes, productos, materiales y útiles alimentarios, cumpliendo requisitos y especificaciones establecidas en la legislación vigente.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo