Publicado: 07.10.2021 - 14:43 | Última actualización: 12.10.2021 - 10:01
Inscripciones abiertas en este sitio web hasta el domingo 10 de octubre

Cocina Uruguay vuelve con cursos presenciales

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Talleres de Cocina Uruguay en barrio Cauceglia
Talleres de Cocina Uruguay en barrio Cauceglia  
  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Talleres de Cocina Uruguay en barrio Cauceglia
Talleres de Cocina Uruguay en barrio Cauceglia  
En octubre los cursos gratuitos del programa Cocina Uruguay vuelven a ser presenciales. Las clases se dictan en el aula del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM).

Anteriormente los cursos se estaban realizando de forma virtual debido a la emergencia sanitaria.

Con el retorno de la presencialidad, en las capacitaciones se trabajará con una modalidad teórico - práctica en la que las y los estudiantes podrán aprender a preparar, de forma sencilla, diferentes platos con productos de estación.

También se brindarán contenidos teóricos sobre alimentación saludable, grupos de alimentos, nutrientes, necesidades nutricionales en el ciclo de la vida y cuidados en la manipulación e higiene de alimentos.

Los cursos, que tendrán una duración de 4 días y 10 horas totales, están dirigidos a personas mayores de 12 años –debido a las propuestas didácticas– y son gratuitos.

Al finalizar, quienes participen accederán a un kit que cuenta con certificado de realización y el libro producido por el programa.

Todos los meses se abrirá la agenda para inicios de nuevos cursos. Las personas interesadas deben inscribirse completando este formulario web.

Cursos para octubre

Durante octubre las clases irán del 25 al 28, en dos turnos: un grupo en la mañana en el horario de 9.30 a 12 y otro en la tarde de 14 a 16.30 horas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre a la hora 23.59.

Por información o consultas, comunicarse al correo electrónico: cocina.uruguay@imm.gub.uy o a través de las redes sociales de Cocina Uruguay y Montevideo Igualitario.

Cocina Uruguay

Este programa, que lleva adelante desde hace 14 años la Secretaría de Educación para la Ciudadanía, busca la participación ciudadana a través de la educación alimentaria nutricional.

Tiene por objetivo fomentar el derecho a una alimentación de calidad, por lo que promueve hábitos alimentarios saludables a través de la educación alimentario - nutricional.

De esta forma se procura el intercambio de conocimientos generales sobre la higiene, preparación de alimentos, conservación y planificación, así como estimular y empoderar a las personas con recetas ricas, económicas y fáciles.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo