Publicado: 29.11.2021 - 16:23 | Última actualización: 06.12.2021 - 11:39
En plaza Fabini, Palacio Legislativo y centro logístico y de diagnóstico Irma Gentile

Test rápidos de VIH en Montevideo

Tiempo de lectura: 3 minutos
El miércoles 1° de diciembre, en el horario de 9 a 16, se realizan test rápidos gratuitos de VIH en tres puntos de la ciudad, por las actividades por el Día Mundial de Lucha contra el VIH - SIDA.

La Secretaría de la Diversidad  y la División Salud de la Intendencia coordinaron la realización de test rápidos, que se podrán realizar en dos equipos móviles ubicados en plaza Fabini (conocida como del Entrevero) y el Palacio Legislativo (frente al Anexo); y en el centro logístico y de diagnóstico Irma Gentile (Av. Luis Alberto de Herrera y Altamirano).

El horario de atención será de 9 a 16 y las personas que quieran realizarse el test en otras fechas podrán hacerlo en todas las policlínicas departamentales.

Cada 1° de diciembre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el VIH - SIDA. Este día es una oportunidad para apoyar a aquellas/os involucrados en la lucha contra esta enfermedad y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

El objetivo de la campaña conjunta de las organizaciones Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud (OPS y OMS) y ONU SIDA en 2021, basado en el lema “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al Sida. Pon fin a las pandemias”, es comunicar en el día mundial acerca de la importancia del acceso equitativo a servicios de salud y el fortalecimiento de las acciones en el primer nivel de atención de salud, en especial la prevención combinada del VIH y servicios de tratamiento, así como la promoción del trabajo con las comunidades para alcanzar a las personas más vulnerables al VIH y otras pandemias.

La campaña también hace un llamado a tomar medidas urgentes para el mantenimiento de servicios esenciales de prevención y atención al VIH que la pandemia por el covid - 19 y su respuesta hayan podido perjudicar.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo