Publicado: 26.07.2022 - 18:01 | Última actualización: 14.08.2022 - 11:44
Para participar es necesario inscribirse en este sitio web

Jornada sobre uso de tecnología para personas con discapacidad

Tiempo de lectura: 2 minutos
La jornada de intercambio “TIC Montevideo” se realizará el sábado 13 de agosto, desde la hora 9, en la sala Dorada del Centro de Conferencias de la Intendencia (Av. 18 de Julio 1360, piso 1 y 1/2).

La actividad, organizada por la Secretaría de Discapacidad de la Intendencia y Creática, permitirá exponer varias experiencias de aplicación tecnológica individualizada para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Mejora en la comunicación interpersonal mediante el uso de un sistema de rastreo ocular, ampliación de las oportunidades laborales a partir de la capacitación en informática y aplicación de tecnología para el relacionamiento social son algunos de los desarrollos a exponer.

Estas experiencias forman parte del funcionamiento del Centro de Referencia en Tecnologías para la Inclusión (Certi), creado por la Intendencia de Montevideo.

Este centro funciona en el parque de la Amistad (Av. Rivera 3245), en convenio con la institución educativa Creática. Se brinda allí asesoramiento gratuito sobre la incorporación de tecnología al ámbito educativo, así como cursos, talleres y capacitaciones en las áreas de tecnología, educación y discapacidad.

Para participar en este encuentro es necesario inscribirse mediante este formulario.

Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2.
1950 8622 / 8626
secretaria.discapacidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo