Publicado: 21.07.2021 - 17:25 | Última actualización: 23.07.2021 - 14:11
Actividad virtual con inscripción previa

Mesa de intercambio sobre consumo responsable

Tiempo de lectura: 3 minutos
El jueves 22 de julio a la hora 10 la Unidad de Economía Social y Solidaria de la Intendencia y Cudecoop realizarán una mesa de intercambio sobre economía social y consumo responsable.

Debido a la relevancia estratégica de comprar bienes y servicios cooperativos en tiempos de crisis económica y social, la Unidad de Economía Social y Solidaria de la Intendencia de Montevideo y la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (Cudecoop) realizarán una mesa de intercambio denominada ¿Por qué comprar a cooperativas de bienes y servicios? Una mirada desde el consumo responsable.

En esta actividad se trabajará sobre la relevancia del consumo responsable, de un modo consciente y cuidadoso respecto al bienestar físico y mental, vinculado al medio ambiente y referido a quienes producen, distribuyen y venden esos bienes y servicios.

La actividad, que se desarrollará el jueves 22 de julio a la hora 10, se transmitirá desde el Salón Dorado del edificio sede de la Intendencia a través de Zoom y por la cuenta de Facebook de Cudecoop.

Quienes quieran participar deben inscribirse enviando un mensaje al correo electrónico esys@imm.gub.uy

Programa de la actividad

La mesa se llevará adelante de la siguiente manera:

  • 10.00 h: bienvenida y presentación de la actividad a cargo de Nicolás Núñez, coordinador de la Unidad de Economía Social y Solidaria de la Intendencia de Montevideo.
  • 10.10 h: "La economía social y solidaria en tiempos de crisis, su capacidad para innovar y generar trabajo de calidad", a cargo de Gerardo Sarachu, Prof. Mag. en Trabajo Social, Área Sector Cooperativo y Economía Social del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio, Udelar.
  • 10.30 h: "Capacidades del movimiento cooperativo como prestador de bienes y servicios en sus diferentes modalidades", en donde participan Marisol Fuentes, secretaria de la Cudecoop; y Stefanía Silveyra, vicepresidenta segunda de la Cudecoop.
  • 10.50 h: "La Intendencia de Montevideo como generadora de políticas públicas dinamizadoras de la economía social y del cooperativismo", con la participación de Guillermo Moncecchi, director del Departamento de Desarrollo Ambiental, y Mauricio Zunino, director del Departamento de Recursos Financieros.
  • 11.10 h: "Generando oportunidades: la articulación y la intercooperación como herramientas para vender bienes y servicios al Estado", a cargo de Nicolás Núñez.
  • 11.30 h: Intercambio.
2.9.1.0
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo