Última actualización: 25.02.2023 - 23:14
Campaña “Tu ayuda es útil”

Nuevo punto para donación de útiles escolares

Tiempo de lectura: 2 minutos
Del lunes 27 de febrero al viernes 03 de marzo, en el horario de 10 a 16, se recepcionará la donación de útiles escolares en la explanada de la Intendencia (Av. 18 de Julio 1360).

Continuando con la edición 2023 de la campaña Tu ayuda es útil, del Movimiento Scout del Uruguay (MSU) en articulación con la Intendencia de Montevideo, es que la comuna brinda un espacio para la recepción de útiles escolares.

La campaña es puesta en marcha por MSU desde el 2022 y su objetivo es la recolección de donaciones de útiles escolares para destinar a niñas, niños y adolescentes.

Este año se pretende recolectar donaciones con las que se puedan armar kits para alcanzar, al menos, a mil niñas, niños y adolescentes; y abastecer al menos a 50 iniciativas barriales en las que se desarrollen acciones de apoyo escolar y liceal en el departamento.

¿QUÉ PUEDO DONAR?

  • Útiles escolares
  • Túnicas
  • Mochilas

Se solicita que todas las donaciones sean nuevas o estén en buen estado.

SOBRE DESTINO DE DONACIONES

Los destinatarios serán centros comunitarios barriales que realizan apoyo escolar en articulación con la Intendencia de Montevideo y el MSU.

Los puntos de guardado se gestionan con el MSU y los dispositivos utilizados para ello serán bolsones.

La distribución a niñas, niños y adolescentes de lo recolectado será realizada a través de organizaciones de la sociedad civil en territorio.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo