Publicado: 16.11.2021 - 13:39 | Última actualización: 19.11.2021 - 14:01
Para profundizar el apoyo del Plan ABC

Relevamiento de ollas y merenderos de Montevideo

Tiempo de lectura: 3 minutos
El Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia presenta los resultados del relevamiento de ollas y merenderos de Montevideo realizado a mediados de 2021.

En el marco del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), la Intendencia de Montevideo desarrolló una línea de trabajo de apoyo a las ollas y merenderos de Montevideo.

En diciembre del año 2020 se realizó el primer apoyo alimentario a ollas y merenderos de Montevideo a partir de la base de datos de la organización civil Solidaridad.uy.

Dado que la Intendencia se propone trascender el apoyo alimentario específico en contexto de emergencia, surge el interés de conocer en profundidad las características, necesidades y proyecciones de las ollas y merenderos de Montevideo.

En febrero de este año se conformó un equipo de trabajo integrado por las direcciones del Departamento de Desarrollo Social y de la División Políticas Sociales; la Unidad de Planificación, Monitoreo y Evaluación (Upme) y el área de investigación social de la División Políticas Sociales para hacer el relevamiento de ollas y merenderos de Montevideo que forman parte del Plan ABC.

Entre mayo y julio se implementó el relevamiento, del cual se presentan los principales resultados en este documento.

Alcance

Para elaborar el listado de iniciativas a contactar se consideró la información de Solidaridad.uy y la lista de ollas y merenderos realizada por el equipo de apoyo alimentario del Departamento de Desarrollo Social. Inicialmente se definió contactar a 346 ollas y merenderos.

Este total incluye 266 iniciativas con apoyo del Plan ABC y 80 que no contaban con apoyo al momento del relevamiento, pero estaba prevista su incorporación al Plan.

Se logró contactar a 293 de ollas y merenderos de las cuales 270 se encuentran en estado activo de funcionamiento, 7 cerraron de manera temporal y 16 inactivas de forma definitiva.

De esta manera el universo de ollas y/o merenderos relevados se establece en las 277 iniciativas activas o cerradas de forma temporal con las que se trabajó.

Los resultados abarcan la inserción de las ollas y merenderos en las diferentes redes, su funcionamiento, la infraestructura con que cuentan, el origen de sus suministros, las dificultades existentes y los proyectos u otras iniciativas que se proponen.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo